>

Blogs

Juan A. Pardal

Que nos quiten lo 'bailao'

¡Ay!, las canciones de amor

RosaEstoy completamente de acuerdo con aquellos que piensan que las mejores canciones de amor son las que hablan de desamor. Cuando nos pegan un buen palo en esas lides es cuando los sentimientos están más a flor de piel que nunca y las palabras salen a chorro de nuestro cerebro. Estamos rotos y la cabeza nos da vueltas con pensamientos tan profundos que es fácil expresarlos. Solo es decir lo que pensamos y, en estas ocasiones, está pleno de sentido.

Sigue leyendo

Pero hay canciones de desamor, o más bien artistas especializados en el tema, que me sacan de mis casillas. Si existiera un hipotético mundo en que nuestras fuentes de información sobre el enamoramiento  fueran las canciones de grupos como Maná, David de María o Antonio Orozco…. seríamos unos dramas andantes. Sondeando sobre el tema a lo largo del día de San Valentín, que se celebra hoy, me he dado cuenta de que no solo soy yo el que lo piensa. Más de uno, y de una, coincide conmigo en este planteamiento y la mismísima Adele, según recoge hoy Elmundo.es se ha dado cuenta. La flamante ganadora de seis Premios Grammy  afirma en una entrevista en Vogue que quiere dejar de escribir canciones basadas en rupturas sentimentales para que sus fans no crean que es una “bruja amargada”.

Gracias Adele, nadie había había expresado en tan pocas palabras lo que yo pienso sobre todas estas canciones de corazones rotos. No quiero ir de tipo duro y reconozco que una buena canción de amor me gusta, ‘Clavado en un bar’ de Maná, por ejemplo, la he cantado mil veces. Pero cuidado, que viene una ristra de títulos de canciones de los mexicanos de cuidado: ‘Mariposa traicionera’, ‘Duele el amor’, ‘Amor clandestino’, ‘Ángel de amor’, ‘Arráncame el corazón’, ‘Bendita tu luz’, ‘Celoso’, ‘Como dueles en los labios’. Una auténtica ristra interminable.

Para terminar mi entrada menos sanvalentinesca en la noche más sanvalentinesca del año, permitidme la palabra que me acabo de inventar, os voy a dejar una canción de desamor que me parece perfecta. Porque cuando una relación termina no solo se llora de dolor, sino también se grita de rabia, se recuerdan bonitos momentos o se maldice a quien se ha ido, y son unas sensaciones que Bribriblibli, de Extremoduro, plasma a la perfección. Disfrutad, os gusten o no las canciones que me gustan a mi, que ya lo dijo aquel, para gustos…

 

Temas

música

Always look on the bright side of life

Sobre el autor


febrero 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829