>

Blogs

Roberto Carbajal

La aventura humana

Una autopsia, por favor

La gente pensó que rodarían cabezas en el PSOE por el bochorno de Ponferrada. No rodaron y debemos estar de acuerdo: no a la violencia; pero sí a la defenestración. Las reacciones tras el escándalo berciano sólo han hecho que añadir más leña al fuego. Óscar López expió su culpa pidiendo perdón y poniendo su cargo a disposición del partido. Le dijeron que no aceptaban la oferta porque era un hombre muy valioso. Él y quienes debieron caer con López pusieron un punto y seguido a este episodio absurdo, creyendo que yacía sumergido en cal viva.

Rubalcaba y su ángel de la guarda han planteado reforzar más a Elena Valenciano, la número dos, y al propio López, el número sin par. Veamos si existe alguna explicación a este plan. ¿Cómo otorgar más atribuciones a la número dos sin quitárselas al número uno? ¿Quién tenía las dichosas atribuciones que ahora se le quieren dar a la número dos? ¿Acaso el número tres se va a quedar sin ninguna atribución? ¿La parte contratante de la primera parte no es igual a la parte contratante de la primera, la segunda y la tercera parte? El orden de factores no altera el producto, y ese producto es malo a rabiar, porque no hay dios que lo compre. Esa es la amarga realidad.

Fredo, el mayor de los Corleone, traicionó a los de su propia sangre, y fue su propio hermano Michael quien se lo quitó de en medio. ¿Por qué? Todo… por el bien de la familia. En el PSOE no es necesario montar a Alfredo en una barca y sacarlo a pescar mientras reza un avemaría para que pique algún pececillo. No es imprescindible dar pasos ilegales; es sólo que el partido que debería ser el contrapoder del omnipotente PP, el amo y señor del país, está que se cae a pedazos. En Galicia ya se han puesto a la tarea de montar unas primarias. En Murcia andan en ello, y poco a poco el resto de los federados se irán dando cuenta de que la dirección está como tonto en vísperas. A alguien le están practicando la autopsia antes de haber muerto y aún no se ha enterado. Quizá sea porque hurgar en el cerebro no duele.

Publicado en El Norte de Castilla el 20 de marzo de 2013

Sobre el autor

Tenía siete meses cuando asesinaron a John F. Kennedy. De niño me sentaba en los parques a observar a la gente, pero cuando crecí ya no me hacía tanta gracia lo que veía. Escribo artículos de opinión en El Norte desde 2002, y críticas musicales clásicas desde 1996. Amo la música, aunque mi piano piense lo contrario. Me gusta cocinar; es decir, soy un esclavo. Un esclavo judío a vuestro servicio.


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031