>

Blogs

Roberto Carbajal

La aventura humana

¿Y?

Dolores de Cospedal quiere ser ministra y conservar el cargo de secretaria general del PP. Dicen que la susodicha se postula para Interior. No sé si esta inefable mujer sabe que las detenciones se realizan en directo, no en diferido, como la indemnización de Bárcenas. El Partido Popular está en el banquillo de los acusados, lo quieran o no, Cospedal tendría a su servicio a la policía, en todas sus facetas y sombras, para apagar el fuego. Lejos de quienes vayan a formar parte del Gobierno, da la sensación de que la hoguera de las vanidades se coloca por encima de los verdaderos problemas del país. Bruselas está al acecho y nos pide que hagamos recortes por una cantidad que es pura fruslería, 5.500 millones, nada más. ¿De dónde se va a recortar? Además, parece que todo el mundo se hace el egipcio cuando le preguntan sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, que se encuentra al borde de la quiebra. ¿Cómo se van a pagar en los próximos años? ¿Tenemos que reavivar el Pacto de Toledo, otro más? Cuando los nuevos ministros posen para la foto de familia en la Moncloa, valdría más que no sonrieran como suelen hacerlo en estos casos, porque la situación del país es un desastre. ¿A quién le importa ese juego de nombres, esa quiniela estúpida que corre por las redacciones de los medios de comunicación? ¿Cómo se va a llenar la caja, que está ornamentada de telas de araña? La gente asegura que vamos a tener un gobierno débil. ¿Y? Siempre será el gobierno, ese grupo de privilegiados que deciden por nosotros cómo va a ser nuestra vida en los próximos años.

Pedro Sánchez desea presentarse de nuevo a la secretaría general del PSOE. ¿Y? En la entrevista del programa ‘Salvados’ del pasado domingo todo el mundo pudo cotejar que está absolutamente desnortado. Ha mentido a todo el mundo y cambiado el discurso tantas veces que su figura está tan desdibujada que se te caen las lágrimas de vergüenza ajena. España está arruinada, pero aquí cada cual va a lo suyo. Sólo se escucha que el turismo ha batido todos los registros. Cierto. ¿Pero qué hay de lo mío?
 
Publicado en El Norte de Castilla el 2 de noviembre de 2016

Temas

Sobre el autor

Tenía siete meses cuando asesinaron a John F. Kennedy. De niño me sentaba en los parques a observar a la gente, pero cuando crecí ya no me hacía tanta gracia lo que veía. Escribo artículos de opinión en El Norte desde 2002, y críticas musicales clásicas desde 1996. Amo la música, aunque mi piano piense lo contrario. Me gusta cocinar; es decir, soy un esclavo. Un esclavo judío a vuestro servicio.


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930