Shame de Steve Mcqueen

 

Tener en cuenta los espacios, cristales reflejando otros cristales, imágenes, imágenes, gélida atmósfera, vacio, soledad, deshumanización, frialdad, purgatorio, seres atrapados, turbación, algo más que una simple declaración de intenciones, permeabilizándose dentro de una narración. Continente y contenido funcionan como una sola pieza.

Brandon, un ejecutivo atrapado por su propio pecado, su falta, la adicción al sexo; no existe el cariño, el amor ha fallecido, la práctica del sexo se ha convertido en algo mecánico, rutinario, compulsivo; ahora en un autómata incomunicado, impotente, los sentimientos se esfumaron, un Casanova seductor alienado que se autodestruye dentro de un mundo donde habita el ego, la monstruosidad, no hay lugar para la amistad. Otro elemento clave es la hermana de Brandon, depresiva, solo existe en ella el fracaso, la tragedia la espera la final del túnel, nada de lo que haga o diga servirá para encontrar la paz, el cariño, calor humano.

Destaca la interpretación de Michael Fassbender, Copa Volpi a la mejor interpretación Festival de Venecia 2011. Shame obtuvo el premio Fipresci en dicho certamen.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.