>

Blogs

Silvia Alonso Guijarro

Diario de una expedicionaria

Tras la tormenta, viene la calma

Viendo avutardas en Santervás de Campos (Foto Silvia Alonso)

 

Esta frase describe muy bien las 24 horas que llevo en la Ruta BBVA 2015. Ayer cuando llegué a Santervás de Campos (Valladolid) sobre las 20.00h los expedicionarios estaban subiéndose a los tractores que les llevarían a ver avutardas. La verdad, es que no sabemos si avutardas vieron muchas, pero ensuciarse se ensuciaron. Eso no importa en la ruta. Muchas veces cuanto más sucio, mejor.

Un año más, el pueblo de Santervás y su alcalde, Santiago Baeza, se volcó en ofrecer lo mejor a todos participantes de la Ruta BBVA. Esta mañana Irene de Burgos me comentaba que le sorprendía muchísimo el recibimiento y la hospitalidad de la gente de cada lugar por el que pasan. Sin ir más lejos, ayer por la noche, tras unas ricas sopas de ajo hechas con todo el amor y cariño de la gente de Santervás, los ruteros pudieron disfrutar de una discomovida organizada exclusivamente para ellos. Una “tormenta” de música, bailes, risas… inundó esta pequeña localidad vallisoletana hasta la una (y cuarto, de regalo) de la mañana.

Sin embargo, la tormenta de verdad llegó a altas horas de la madrugada cuando los truenos y relámpagos despertaron a todo el campamento. Tranquilos, las tiendas de campaña han aguantado. Sin queréis saber más sobre el día en Santervás, podéis leer esta crónica de Berta y María de Valladolid.

Silván con David de Salamanca y Andrés Ciudad (Foto Ángel Colina)

Hoy el día ha sido relajado. Por la mañana hemos ido a León, y tras la foto oficial en la Plaza de San Marcelo, popularmente conocida como Plaza de las Palomas, nos ha recibido el alcalde, Antonio Silván, en el salón de plenos del Viejo Ayuntamiento. Silván ha estado muy cercano con los jóvenes y, al igual que el rey Felipe VI, ha reconocido que todos ellos les da una “envidia sana” por poder disfrutar de esta aventura.

Silván también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a  Miguel de la Quadra-Salcedo, quien ha pedido que le lleven “chorizo muy muy picante de León”, reconocía el alcalde. En esta bienvenida también han estado presentes Andrés Ciudad, subdirector de Ruta BBVA; y Fernando Ruíz, director de zona de BBVA en León.

 

Selfie ruteros y autoridades (Foto Ángel Colina)

A continuación hemos recorrido el centro histórico de León.  En esta ocasión he realizado la visita con el grupo 2 y el 9, es decir, con Irene de Burgos y Ángel Pedro de Ávila. Con nuestra estupenda guía Evi hemos visitado la Colegiata de San Isidoro, la Catedral, la Plaza de San Marcelo… Nos lo cuenta ella misma en este vídeo:

 Nuestra guía Evi en León

Al terminar la visita de la ciudad nos hemos trasladado al Coto Escolar Municipal de León  donde nos esperaba Argi con unos ricos macarrones para coger fuerzas para una tarde de emprendimiento y piscina.

 

Emprendimiento social (Foto Ángel Colina)

Temas

El Norte con la Ruta BBVA

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031