>

Blogs

Silvia Alonso Guijarro

Diario de una expedicionaria

Rutera del día: Elena Encinas

Elena Encinas de ValladolidElena Encinas es de Valladolid, estudia Ingeniería Agrícola y pertenece al grupo 6.

1. ¿Cómo conociste la Ruta BBVA y qué es lo que te motivó a presentarte?

La conozco desde pequeña y había querido siempre presentarme, pero el primer año que podía hacerlo se me pasó la fecha de inscripción. Lo intenté en el año 2013 y no hubo suerte, pero como cambiaron la edad de los participantes he tenido la oportunidad de volver a presentarme y aquí estoy!

2. ¿En qué consistía el trabajo literario o musical que presentaste?

Hice un trabajo de investigación sobre turismo y sociedades tradicionales. 

3. Además del trabajo, has tenido que realizar un proyecto de emprendimiento social ¿qué problemática elegiste?

Elegí el tema de salud y me inspiré en una amiga mía que trabaja con niños con síndrome de Down los fines de semana. El objetivo de mi proyecto era que nos relacionásemos con gente de nuestra edad con diferentes discapacidades. 

4. ¿Con qué te quedarías de lo que llevas de ruta?

En primer lugar con la gente, porque parece que nos conocemos de toda la vida. La ruta me está encantando porque todos los días hacemos cosas diferentes. Aquí te olvidas del mundo exterior y solo te centras en la ruta. De todas las actividades que hemos hecho me quedo con las lanchas por Celestún cuando fuimos a ver flamencos. 

5. Es el primer año de ruta sin Miguel, sin embargo, me imagino que seguirá muy presente…

Nos hablan mucho de él y nos preguntan qué conocemos de su vida. Está tan presente en la ruta que de hecho en la canción de la “moza” le nombramos. 

6. Hace pocos días anunciaron que el BBVA deja de patrocinar la ruta. ¿Por qué no debería desaparecer un programa como este?

Porque es algo mágico, es muy difícil conseguir juntar a gente de tantas nacionalidades y creo que aprendemos muchísimo hablando con jóvenes de otras culturas. La ruta no es solo el viaje, que eso lo podríamos hacer por  nuestra cuenta, es el resto de cosas que solo se consiguen aquí.

Mensaje de Elena para familiares y amigos. 

 

 

Elena en el Museo Municipal de Madrigalejo

 

Temas

El Norte con la Ruta BBVA

Sobre el autor


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031