“Mañana”, un poema de esperanza

Hoy quisiera compartir con vosotros uno de mis poemas. Como comento en mi breve introducción, soy química de profesión pero poeta de corazón, y aunque soy consciente de que en temas artísticos me queda aún un largo camino por andar y mejorar, siempre me ha gustado utilizar la palabra escrita para expresarme. Y ya se sabe que caminando es como se aprende el camino

Este poema lo escribí hace bastante tiempo, en una de esas épocas grises que casi todos hemos vivido alguna vez. Una época en la que parece que todas las nubes del cielo se han acumulado sobre nuestra cabeza y no hay viento suficientemente fuerte para arrastrarlas y llevarlas lejos. Es una época de tormentas, de paisajes vacíos y oscuros, de despertares amargos, de lágrimas secas sobre cartas nunca enviadas… Unos días en los que el “hoy” no nos motiva lo suficiente y sólo podemos pensar en el “mañana”, fuente de energía y esperanza.

Mañana

Mañana cruzaré el desierto
que del mar me separaba,
sintiendo en mis pies descalzos
de la arena el cálido abrazo.
Alzaré hasta el cielo la mirada,
el perdón guiará mis pasos
y con cariño abrigará mi esperanza.

Mañana,
cuando el silencio que mis oídos aturde
recuerdos descubra en el alma;
mas no aquellos que nublaban mis sentidos,
esos no… ¡que se vayan!
que vuelvan las sonrisas sinceras,
los despertares, las noches claras…

Mañana correré,
no logrará alcanzarme el viento
y me perseguirá hasta la playa.
Bajo lágrimas doradas de tristeza
abriré mi viejo paraguas,
y entonces me asomaré a la vida
con el corazón en calma.

—————–

Silvia Martínez

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.