>

Blogs

Tierra Paralímpica

Tierra paralímpica

Diego se da un homenaje

La selección española de baloncesto en silla de ruedas finaliza, quinta tras vencer a Alemania (67-48)

Diego De Paz vuelve a ser decisivo y se despide del combinado nacional siendo el máximo anotador del partido con 17 puntos

 

David F. Atienzar | Londres

El equipo español de baloncesto en silla de ruedas se alzó con el quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres tras vencer a la subcampeona de Europa, Alemania, por una diferencia de 19 puntos. Los hombres de Trigo dominaron durante casi todo el encuentro y consiguieron hacer realidad su sueño de estar entre las mejores selecciones del panorama internacional.

El jugador del Fundación Grupo Norte de Valladolid, Diego de Paz, anotó 17 puntos y volvió a ser decisivo en la victoria de los españoles. Tal y como anunció ayer, este sería el último partido del andaluz con la selección española. Al finalizar el partido, sus compañeros se abalanzaron sobre él y le obsequiaron con un emotivo homenaje. De Paz no pudo contener las lágrimas y se despidió de la cancha tras 24 años vistiendo la camiseta rojigualda. Otro vallisoletano, Dani Rodríguez, terminó la competición siendo uno de los jugadores con más minutos disputados.

El primer puesto del medallero lo ocupó Canadá que se deshizo de Australia por 64-58. El que es considerado como el mejor jugador del mundo, el canadiense Patrick Anderson, anotó 34 puntos en una actuación memorable. El bronce fue para Estados Unidos que ganó a la anfitriona Gran Bretaña por 61-46.

Temas

Castilla y León rumbo a Río de Janeiro

Sobre el autor

Juan J. López, periodista especializado en Deporte Adaptado de Castilla y León. En clave paralímpica