img
El tándem olímpico, contra el cronómetro
img
Tierra Paralímpica | 14-09-2016 | 11:20

 

El vallisoletano Carlos González y el abulense Noel Infante participan este miércoles en la contrarreloj de los Juegos (18:51 horas, Teledeporte)

“Estamos desando demostrar de lo que somos capaces y luchar por una medalla”


 

El tándem olímpico, o lo que es lo mismo el vallisoletano Carlos González y el abulense Noel Infante, lucharán este miércoles por una medalla en la contrarreloj clase C5 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Carlos, con deficiencia visual, y su guía y compañero infatigable, han apurado las últimas horas de entrenamientos, de puesta a punto, para llegar en las mejores condiciones a su prueba, porque ambos la tienen señalada como “la favorita”. “Estamos deseando demostrar de los que somos capaces y luchar por la medalla”, defienden.

El tándem, cuyo trabajo se ha fraguado durante más de tres años para momentos como este en la capital carioca, tratará de superar los problemas en el cambio de la bicicleta, que les han lastrado durante las últimas jornadas para “estar los más adelante posible”.

 

 

Noel Infante y Carlos González, en Río. /TIERRA PARALÍMPICA

Noel Infante y Carlos González, en Río. /TIERRA PARALÍMPICA

El dúo español tiene fijada su participación en la contrarreloj para las 18:51 horas –hora española- y los aficionados podrán seguirlo en directo por Teledeporte.

“Tenemos muchas ganas de hacerlo muy bien y creemos que lo podemos hacer muy bien, así que empezaremos a tope con todo lo que tenemos, músculos, corazón, alma y toda la gente que nos apoya”, señala Carlos, quien se encuentra motivadísimo para la lucha contra el crono. “Intentaremos la victoria o en su defecto conseguir una medalla. Muchas gracias a todos por seguirnos y apoyarnos en las buenas y en las malas. Ojalá os hagamos disfrutar como ya lo hemos hecho otras veces”, concluye el ciclista vallisoletano.

La contrarreloj será la segunda prueba del tándem olímpico, ya que la pareja castellano y leonesa consiguió el diploma paralímpico en la prueba de persecución, después de finalizar séptimos el pasado jueves, en la jornada inaugural de los Juegos. Además, Carlos y Noel disputarán una prueba, la relativa a ruta, el domingo 18 de septiembre.

 

Sobre el autor Tierra Paralímpica
Juan J. López, periodista especializado en Deporte Adaptado de Castilla y León. En clave paralímpica