El ratón y los números, una propuesta de narración y títeres

El colegio Sagrado Corazón nos tiene acostumbrados a participar en titiricole cada año y lo suele hacer innnovando. Esta vez lo hizo por medio de un cuento apoyado de títeres y dónde todos los intérpretes participaban en juego con el manipulador pricipal. Demostraron que saben poner los límites entre manipular con y sin implicación con el público.

La Primera boda gay de los números

Este cuento con siluetas, realizado por chicas de las jesuitinas, nos hizo sonreir . En esta ocasión un cuento de Gianni Rodari dónde el personaje primero que vemos es un 10 y acaba siendo un cero y celebrando su boda, gracias a una adaptación de Carlos Martín, el director de este grupo.

DONDURMAN, GRITARON LOS NIÑOS AL UNÍSONO.

Si alguien ajeno a titiricole hubiera visto esta actuación del grupo del I.E.S María Moliner hubiera creído que se trataba de un grupo con muchas tablas y es que supieron manejar al público infantíl como si de profesionales se tratara.

Seguir así chicos.

La Corona del Rey León nos llenó titiricole de color el día 13.

Eran muchos niños detrás del retablo pero no lo perecía porque había muy buena organización. La obra que nos presentó el CEIP Santa Eulalia; La corona del rey león nos hizo esbozar muchas sonrisas, aunque lo admirable fue la vocalización y la expresión de los pequeños titiriteros. También destacó su colorido multicultural.

Titiricole 2010¿Qué recuerdos guardas de titiricole?

Al finalizar titiricole 2009, ya resuenan en nuestras cabezas nuevas ideas para titiricole 2010. Como el próximo curso no queremos desperdiciar tiempo, os comunico que me gustaría reunirme con todos los directores de titiricole antes de que finalice este curso 2008/2009, para comentar las experiencias y buscar propuestas de mejora para este magnífico proyecto que cada año va dejando poso en nuestras cabezas y sobre todo en nuestro corazón, porque está lleno de momento preciosos.

¿Tienes alguna propuesta de mejora para titiricole?

Los muñicoles nos movieron de lo lindo. Titiricole el 12 de mayo.

Los muñicoles nos movieron de lo lindo. Los espectadores no tuvimos tiempo para despistarnos porque los niños que representaban en la función de las 12:00h de hoy en titiricole, los muñicoles del colegio san Jose Obrero de la capital, hicieron un alarde de su veteranía, y nos metieron en su bolsillo desde principio hasta el final de la obra titulada; Un paseo animado.

Guillermo, el travieso hijo de Guignol

La niña que movía a Guillermo se lo pasó estupendamente, al igual que sus compañeros aunque por el tipo de personaje yo diría que ella disfrutó muchisisimo.

…Y llegó el Señor Guiniol de Paris a titiricole

En la obra de Laurent Mourguet (1769-1844) Un Paseo Animado, el señor Guiniol, más conocido como Guignol,y su hijo Guillermo nos hicieron pasar muy buenos ratos e la representación que este veterano de titiricole realizó el 12 de mayo a las 12:00h

Los tres sabios con aire misterioso de La Niña que riega la Albahaca y el principe preguntón.

Lo mejor fue verlos salir con un ritmo cadencioso y magestuosamente. Estaba claro que estaban cargados de sapiencia. Pero ¿todos por igual? o había alguno más despistado que los otros dos.

La vendedora de cuentos de La Niña que riega la Albahaca de Lorca, interpretada por niños de San Pedro de Gaíllos

Esta niña que se llama Leticia nos vendió cuentos con gracia y salero durante la función de las 11h del 12 de mayo en Titiricole. !Qué soltura tuvieron todos¡

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.