>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

NUDE

Tenía 17 años y estaba en cama con un gripazo de campeonato. Mi madre me dijo que se iba a acercar al centro, que si quería algo. Yo le comenté, en voz baja, con fiebre y sin ninguna esperanza de que atendiera a mi capricho, que había salido el último disco de Camel, que lo había visto en Marny…. Un par de horas después llegó mi madre trayendo entre sus manos el “Nude”. No sé si tiene algo que ver (sospecho que sí), pero este vinilo que me regaló mi madre aquel día, es uno de los discos de mi vida.

“Nude” fue grabado en los estudios Abbey Road, de Londres. Andy Latimer había tomado por completo las riendas del grupo y, rodeado de fantásticos músicos y de un ambiente muy especial (¡con Kate Bush preparando el té!), dio a luz un álbum conceptual basado en la historia real de un soldado japonés que había quedado perdido en unas pequeñas islas durante la Segunda Guerra Mundial, y que vivió durante décadas creyendo falsamente que la guerra continuaba. Camel siempre fue el grupo de rock progresivo con mayor glamour y sensibilidad. Sus discos estaban repletos de composiciones preciosistas, pausadas, introspectivas y delicadas. “Nude” es un álbum casi por completo instrumental con múltiples variaciones melódicas: piezas con buenos toques orientales, temas rítmicos y enérgicos, canciones atmosféricas y preciosas melodías delicadas e intimistas. Una joya desconocida y memorable. Imprescindible.

Temas

camel

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031