>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

UNA HISTORIA SECRETA

Es mi historia secreta. Es el disco de mi vida. El que me llevaría a una isla desierta, aunque allí no hubiese posibilidad de escucharlo. Ya he hablado de él en varias ocasiones. Ahora acabo de saber que Pat Metheny ha rescatado 18 minutos perdidos de aquella mágica grabación. Llevo toda la semana metiéndome en vena las nuevas cinco canciones publicadas ahora en una versión remasterizada del “Secret Story”. Cinco bellas miniaturas, cinco camafeos de indudable poder, que complementan a la perfección el álbum más ambicioso grabado por Pat Metheny: una memorable suite con arreglos sinfónicos, una especie de banda sonora (íntima y poética) de una película inexistente que retrata la inolvidable e imposible historia de amor del guitarrista con la brasileña Shuzy Nascimiento, a quien conoció en el club Jazz Mania de Rio de Janeiro y a quien dedicó este monumento de saudade. Et si c’était la fin….

He vuelto a recordar una historia secreta, un concierto mítico en el viejo Palacio de Deportes de Madrid, Pat Metheny hablándome al oído de los preciosos ojos de violín en llamas de Shuzy Nascimento, la noche caleidoscópica esperándome a la salida, una fotografía del guitarrista de Missouri adornándome los recuerdos….“Secret Story” es un disco perfecto. Y sí, ya sé que la perfección es aburrida. Pero yo conozco dos excepciones: Sophie Marceau y el “Secret Story” de Pat Metheny.

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


abril 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930