>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

LA PRINCESA DEL SOUL

Acaba de cumplir cincuenta años y sigue siendo una diosa. No me puedo creer todavía que, a estas alturas, no le haya dedicado unos minutos musicales a la cantante más preciosa del planeta. En pleno estallido de la new age, Sade conmocionó a todo el mundo con su elegante propuesta de soul+jazz y, con sus dos primeros singles (“Smooth Operator” y “Your love is king”), consiguió enamorarnos a todos, convirtiéndose, de paso, en un auténtico icono de la modernidad. Sade ha conseguido como nadie hablarnos de amores más grandes que el lago Victoria y más altos que el Empire State. Ha cantado siempre al más dulce de los tabúes, a amores que exceden la categoría de lo ordinario y no ha parado de preguntarse en todos estos años si es un crimen el que te siga echando de menos y el que te siga queriendo….

Sus contadas apariciones públicas, su mítica resistencia a ser entrevistada y a aparecer en público, y sus cada vez más largos períodos de silencio entre disco y disco (en 25 años de carrera tan sólo ha editado cinco discos de estudio), han aumentado su leyenda y su misterio. Dicen que la princesa del soul, tras nueve años, está a punto de volver. “Cuando te pierdas, cuando estés solo y no puedas regresar, yo te encontraré, cariño, y te llevaré de vuelta a casa. Si quieres llorar, yo estaré aquí para secar tus ojos y, en poco tiempo, estarás mejor”.


El 13 de julio de 1985, bajo el lema “Live Aid” y con el fin de recaudar fondos para el África Oriental, subieron al escenario de Wembley Paul McCartney, Queen, Dire Straits, Status Quo, Spandau Ballet, U2, Phil Collins, Sting, David Bowie y un largo etcétera. Por supuesto, la preciosa Sade también participó en el concierto más grandioso de la historia. Interpretó “We can’t we live togheter”, “Is it a crime” y “Your love is king” y, a pesar de que su música suave y romántica es ideal para escenarios pequeños, para ambientes privados, para fiestas íntimas, Sade se comió, ella solita, a las 85.000 almas que llenaban Wembley. “No voy a fingir que intenté dejar de vivir. No voy a fingir que soy buena para perdonar. Pero no puedo odiarte, aunque lo he intentado. Todavía sigo queriéndote de verdad. El amor es más fuerte que el orgullo”.

Temas

sade

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031