>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

BR25 TRILOGY



No contento con haber compuesto una de las mejores bandas sonoras de la historia, el mago Vangelis se ha sacado de la chistera nuevos temas inspirados (o directamente sacados) de la mítica e inolvidable “Blade Runner”. Aprovechando la celebración del 25 aniversario de la película, en 2007 se editó un triple álbum memorable. El primer CD contenía la banda sonora original remasterizada, la misma que se editó en 1994 y de la que ya hablamos aquí en su momento. En el segundo CD nos encontramos con el resto de la música y sonidos llenos de magia y misterio que ambientaban algunas escenas de la película y que no se incluyeron en la edición oficial de 1994, además de dos bonus tracks (Desolation Path y One Alone). El tercer CD está formado por composiciones nuevas inspiradas en “Blade Runner”, una auténtica joya en la que el músico griego ha combinado estilos y ha vuelto a recrear la banda sonora original de la película desde otra perspectiva. Además, para ubicarnos en la sociedad futurista y multicultural presentada en Blade Runner, incluye fragmentos hablados (en muy distintos idiomas) con las voces de grandes nombres del cine como Ridley Scott, Oliver Stone, Roman Polanski o Edward James Olmos.

No conozco mejor forma de evadirse de la realidad que ponerse unos cascos y escuchar a oscuras esta música intensa y atmosférica regada con los sintetizadores futuristas de Vangelis que nos trasladan a aquel mundo maravilloso y deprimente que imaginó Ridley Scott. Un futuro retro y de cine negro en el que podemos volver a escuchar la letanía imborrable y agónica de Rutger Hauer: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031