>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

JONAH HEX

– No me pudieron salvar del todo y los cuervos se quedaron en mi interior. Aquello no me hizo inmortal. Sólo me dejó la maldición de conocer el otro lado.

– Hablar con los muertos no es lo natural, pero a veces son los únicos que pueden señalarte el camino.

– ¿Qué es ese ruido? – Son los perros del infierno. Estarán oliendo carne fresca, esperando a que te suelte. Yo que tú procuraría no acariciarlos.

– Por lo que veo sólo sois dos hombres empeñados en matar a gente para aliviar vuestro dolor. Y vivir así es parecido a vivir en el maldito infierno.

– Empiezo a quemarme. Será mejor que vuelva a la tumba. Aquí abajo hablan de ti. Hazte un favor: huye de la muerte todo lo que puedas porque tienen planes para ti.

– Algunos dicen que cuando estás a punto de morir te vienen a la mente todos tus asuntos pendientes. Incluso en la muerte la venganza es lo único que no puedes olvidar.

– Algún día se inventarán armas capaces de arrasar continentes pero vamos a tener que contentarnos con empezar poco a poco.

– Dicen que un hombre con ansia de venganza en el corazón debe cavar dos tumbas: una para su enemigo y otra para él mismo, aunque me parece que la mía tendrá que esperar.

Jonah Hex tiene una cicatriz en la parte derecha de su rostro y viste un uniforme del ejército confederado. Es un justiciero traumatizado que vaga por el salvaje oeste buscando venganza por el asesinato de su mujer e hijo. Tiene, además, un don terrible: es capaz de hablar con los muertos. Un film para amantes de series B y de spaguetti westerns con tintes sobrenaturales: antihéroe nihilista con sed de venganza, explosiones aparatosas, disparos a tutiplén, suciedad en el ambiente, cinismo y violencia gratuita. También tiene algo de fantasía steampunk, a lo Wild Wild West. Por eso no resultan extrañas la presencia de pistolas con forma de ballesta o de caballos pertrechados de ametralladoras Gatling…. Da la sensación de que el director no comprende ni el lenguaje ni la brutal contundencia del cómic, pero para los que amamos los westerns bastardos de serie B resulta una pequeña delicia caminar junto a Jonah Hex por el filo del infierno.

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031