>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

LEYENDA DE SANGRE

Publicado en El Norte de Castilla el 13 de mayo de 2011

Fue hace menos de tres años. La Vuelta llegaba a Valladolid y, tras un ‘sprint’ cerrado, vencía el desconocido Wouter Weylandt. En sus siempre apasionantes crónicas, J. Gómez Peña le describía como «un chico de estampa rockera, de pendiente y maxilar poderoso». A pesar de la victoria, se quejó de su mala suerte: «Entre lesiones y caídas llevo un año de mierda». Poco podía sospechar el velocista belga que acabaría convirtiéndose en el cuarto ciclista en formar parte del particular martirologio del Giro de Italia, junto a Ponsin, Santisteban y Ravasio. Fue el lunes pasado. Lunes negro para los que amamos el ciclismo. Ese día regresaron las imágenes pavorosas de un ciclista tendido en el suelo con el cráneo abierto. El descenso del Passo del Bocco convertido para siempre en altar de sangre. La leyenda manchada de sangre. Otra vez.

Ya sabía yo que esta vez sí que se iba a hablar del Giro. Poco importaba que el recorrido de esta edición fuese el más excesivo de los últimos tiempos: siete llegadas en alto, recorridos llenos de emboscadas y los puertos míticos de siempre junto a otros nuevos, como el Monte Crostis, con el ADN del Infierno cosido en sus pendientes imposibles. Poco importaba que la participación fuese superlativa, encabezada por Contador. Para los medios de comunicación, el ciclismo está muerto. Solo interesa cuando estalla un caso de ‘doping’ o cuando la tragedia muerde la yugular de algún ciclista. Ha sido repugnante comprobar cómo todos los medios que han despreciado e insultado al ciclismo, se han puesto estos días tan serios, con tertulianos futboleros convertidos por un día en ‘expertos’ en el tema. Con la tragedia se les ablanda el corazón pero cuando sale algo de ‘doping’ todos se tiran al cuello. Hipocresía de salón. Ya sabemos que en otros deportes también existe el ‘doping’ pero eso no interesa removerlo. Y cuando sale algún caso, no se criminaliza a nadie. Antes al contrario. Resulta asqueroso, en fin, comprobar que el ciclismo solo es portada en estos casos. D.E.P. Wouter Weylandt, el ‘sprinter’ que pasó como una bala por Valladolid.

Temas

ciclismo

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031