>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

UNA TUMBA PARA CUATRO

Dos hábiles aventureros con los revólveres y con manos ágiles para el robo forman un particular trío con una bailarina de saloon a los que pronto se une una recién llegada, hermana de ella, que llega a Tombstone con la noticia de que han sido agraciadas con una fortuna y que tienen que viajar a Nueva York para cobrar la herencia. Por el camino, los cuatro tendrán que lidiar con el sheriff de Tombstone (un pobre diablo que recibe por todos los lados), con unos bandoleros que han conocido el tema de la herencia y quieren hacerse con el dinero y con un extrañísimo vendedor de tumbas que les propone a los cuatro amigos un surrealista negocio, lo que provocará que aparezcan unos nuevos y sanguinarios enemigos que andan detrás de un tesoro de lingotes de oro extraviados tras el fin de la guerra.

Agradable novelita con una trama adictiva que se va desinflando poco a poco a al dar prioridad al tema sentimental-burlesco por encima del toque épico que pide la sagrada liturgia del western. Lo más peculiar de esta novela, por otro lado adictiva y que no puedes parar de leer, es el formato en el que viene presentada. Ya no hablamos de los clásicos bolsilibros sino de un formato todavía más pequeño, tamaño pulga, que, al parecer, tuvo su cuota de aceptación durante una época. Se trata de mini libros de 7,5 cm x 10 cm. en cuya contraportada acostumbraban a aparecer estrellas de cine. Acompañando a esta novela nos encontramos, nada más y nada menos, que a Gregory Peck. En fin, otra pequeña joya (esta vez más pequeña que nunca) de Silver Kane.

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31