THE STRING QUARTETS

El Viejo Aqualung no para de regalarnos maravillas. Lo último que se le ha ocurrido es escoger un puñado de joyas del memorable cancionero de Jethro Tull y presentarlas en versión para un cuarteto de cuerdas. De la mano del teclista/arreglista John O’Hara y con el esencial concurso del Carducci Quartet, los seis músicos se reunieron en la Catedral de Worcester y en la Iglesia de St. Kenelms, para grabar un disco “perfecto para las largas tardes de sol, para las noches de invierno, para bodas y funerales” (en palabras de Ian Anderson). Pero la cosa no se quedó ahí.

Como la idea no era tocar con instrumentos de cuerda los temas elegidos, O’Hara se ha encargado de hacer unos arreglos especiales para este formato e incluso el propio Anderson se ha molestado en renombrar las canciones y cambiar alguna letra, todo de una manera juguetonamente críptica para no ser confundidas con las canciones originales. El resultado es una joya de 24 quilates, una sublime reinterpretación de las piezas tullianas, fiel a los originales pero con la profundidad y complejidad de las piezas clásicas. Un trabajo que captura con gusto y delicadeza exquisitos los preciosos sonidos de algunas de las canciones más clásicas de la mejor banda de la historia del rock. Un disco imprescindible, emotivo, hondo, delicado y sobrecogedor. Una maravilla del viejo Aqualung. Otra más.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.