LOS TIGRES DE MOMPRACEM

los-tigres-de-mompracemTodo el mundo conoce la historia de Sandokán. La hemos visto en películas y series, hemos leído sus aventuras cuando éramos jóvenes, apenas unos niños, hemos asaltado barcos junto a sus cachorros, hemos soñado con sus aventuras.

Los tigres de Mompracem es la primera obra del ciclo Piratas de la Malasia que trata sobre las peripecias del pirata malayo Sandokán. La novela tuvo varias versiones. Primero apareció por entregas en La Nuova Arena, entre el 1883 y el 1884, bajo el título La tigre della Malesia. Cuando Salgari le dio forma de libro en 1900, adquirió su nombre definitivo.

Sandokán, el joven príncipe malayo, al que asesinaron a toda su familia y que fue apartado del trono, antes de acabar pirateando al mando de un puñado de valientes y de instalarse en Mompracem. Desde allí, dirige a sus cachorros contra los ingleses, sabiamente aconsejado por su viejo amigo el portugués Yáñez de Gomera. Precisamente Yañez le habla de lady Marianna Guillonk, conocida como “la perla de Labuán” y a Sandokán le entran unas ganas irresistibles de conocerla. Tras una trágica expedición, Sandokán queda herido de gravedad yfinalmente pierde el conocimiento. Cuando despierta, se encuentra en casa de su gran enemigo, lord James Guillonk, y siendo cuidado por “la perla de Labuán”. Sandokán se hace pasar por un príncipe malayo y, de inmediato, surge el amor entre el pirata y lady Marianna. Pronto es descubierta su verdadera personalidad en el transcurso de una cacería. A partir de este momento una sucesión de peripecias y aventuras de todo tipo acercarán y alejarán a los dos amantes, todo ello envuelto en multitud de lances apasionantes que convierte la lectura de estas novelas en una experiencia inolvidable, tal vez porque te

Pues eso, una delicia regresar a los héroes de nuestra infancia. Sandokán es uno de los héroes más luminosos y rebeldes de nuestra literatura. Uno de los primeros héroes completamente humanos, alguien que no era precisamente invencible, y que continuamente estaba siendo derrotado, con sus barcos hundidos y su tripulación fuera de combate. Un héroe real e inolvidable, romántico y memorable.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.