>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

CONSEJOS PARA VIAJAR

Aprovechando que Israel acaba de aprobar una ley para retirar la ciudadanía por falta de patriotismo (entre los actos que se consideran no patrióticos se contempla el visitar naciones enemigas) y aprovechando que el catedrático Felipe Fernández-Armesto ha denunciado haber sido vejado por la policía de Atlanta al cruzar la calle por un sitio no permitido tras ser inmovilizado en el suelo, esposado y privado de libertad durante ocho horas. Aprovechando todo ello, digo, ahí van unos consejos para los que vayan a viajar con el fin de controlar la legislación de cada país y así no tener problemas con la policía local:
Si estás en Camboya en las fiestas de año nuevo, no se te ocurra celebrarlo con pistolas de agua. En Australia, ni se te pase por la cabeza untarte pomada negra para zapatos en la cara. Y si alquilas un coche en Dinamarca, antes de arrancarlo estás obligado a revisar las luces, los frenos, el volante, el claxon y, sobretodo, debes cerciorarte de que no haya niños debajo del vehículo. Si vas a Cork y te encuentras con un escocés, recuerda que lo puedes matar con arco y flechas cualquier día de la semana excepto los domingos. En Singapur no se te ocurra practicar sexo oral, salvo si lo haces como entretenimiento. En el Reino Unido no se te ocurra pescar salmón los domingos. También es ilegal estar borracho en posesión de una vaca. Además, en Liverpool es ilegal que una mujer esté en topless en publico excepto si es la empleada de una tienda de peces tropicales. Recuerda que en Canadá no te puedes quitar ningún vendaje en público. También allí está prohibido intentar aprender brujería. En Francia no se te ocurra bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón. Y no se te olvide que en México no se permiten quemar muñecas. En Haifa, en fin, está prohibido llevar osos a la playa (que además es un engorro, oiga: con lo fácil que es ir tan sólo con el tanga atigrado y una toalla).
En Minnesota es ilegal dormir desnudo. En Nebraska no está permitido hacer la permanente a una hija menor sin una licencia estatal. En Arkansas está permitido que un hombre pegue a su mujer (pero no más de una vez al mes). En Florida una ley especial prohíbe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los domingos. En Nevada no se puede conducir un camello por una autopista. En Oklahoma está prohibido morder la hamburguesa de otra persona. En Carolina del Sur es perfectamente legal pegarle a tu mujer en las escaleras del Ayuntamiento (eso sí, tan sólo los domingos). En Vermont las mujeres deben obtener permiso escrito de sus maridos para ponerse dentadura postiza. En Michigan no se permite a una mujer cortarse el pelo sin la aprobación de su marido. En Alabama no se puede llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia. En Arizona las mulas no pueden dormir en una bañera. En Idaho está prohibido pescar montado en camello. En Indiana no está permitido esnifar pegamento. En Iowa los pianistas mancos están obligados a actuar gratis. En Kentucky está prohibido caminar sin protección oficial vistiendo tan sólo un traje de baño. Bueno, la lista de estupideces es interminable. Hay decenas de páginas en la red donde se pueden consultar. Y puesto que la jurisprudencia en muchos países adquiere categoría de ley, la cantidad de leyes absurdas que, aunque obsoletas, al parecer siguen en vigor es inmensa. Quiero pensar que ningún juez en su sano juicio sería capaz de aplicarlas. ¿O tal vez sí?

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


enero 2007
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031