Hizo entrega del premio el escritor José Luis Olaizola
Este premio, que llega a su tercera edición, lo otorgan los lectores de varios grupos de tertulias literarias de Valladolid, Palencia y Benavente
La escritora María Gudín recibió el, 31 de mayo, el premio “Un buen libro 2011-2012”, que otorgan, por votación popular, las más de trescientas personas aficionadas a la lectura integradas en las tertulias literarias Campo Grande de Valladolid, Palencia y Benavente. Concretamente, el premio le ha sido concedido por su novela El astro nocturno, historia de amor entre un noble visigodo y una sierva vascona en tiempos de la invasión musulmana de la España visigoda y los comienzos de la Reconquista.
Hizo entrega de este premio –en el curso de una comida de clausura de curso que tuvo lugar en el Hotel Enara de Valladolid- el escritor José Luis Olaizola, autor de “La niña del arrozal”, premio Planeta 1983 y presidente de la ONG Somos Uno, dedicada a la lucha contra la prostitución infantil en Tailandia.
Las tertulias literarias Campo Grande comenzaron a celebrarse en Valladolid en octubre de 2006 como una reunión de amigas aficionadas a la lectura. Pero la selección de libros, la periodicidad estricta y la participación constante ha hecho que este club de lectura haya ido creciendo hasta llegar actualmente a superar las trescientas personas. Otro aliciente de estas reuniones literarias es la asistencia esporádica a las tertulias de los propios autores de los libros programados.
Y por último, ha sido un factor de cohesión para este club de lectura el contar con un blog en El Norte de Castilla, escrito y mantenido por Beatriz en el enlace www.blogs.nortecastilla.es/CampoGrande