SEXO EN MILÁN DE ANA MILÁN | Oliendo páginas de tinta - Blogs elnortedecastilla.es >

Blogs

Xoel Prado - Antúnez

Oliendo páginas de tinta

SEXO EN MILÁN DE ANA MILÁN

Lo confieso, lo compré para mí y justifiqué la compra como un regalo para mi mujer. Y lo fui leyendo mientras conducía, lo confieso, porque soy muy malo y me gusta saltarme la ley. Lo coloqué sobre el volante e iba pasando las páginas entre curva y curva, así se me materializaba la voluptuosidad de la propia Ana Milán entre mis manos.

Vaya, lo confieso, me alimento del optimismo que desprende Ana Milán entre sonrisa y sonrisa, y de su mirada que hipnotiza, he quedado colgado, en cada escena que interpretaba, y he resbalado por el glamour que desprendía, y así comparecía como un payaso al pie de una escala, pidiendo ayuda para ascender.

Porque Sexo en Milán es mucho más de lo que da a primera vista.

Exacto, en primer lugar se os aparecerá como un conjunto de monólogos que mueven a la sonrisa y nos proponen una suerte de gesto optimista en la comisura de los labios; y si imaginas a Ana Milán en el escenario, el mundo en el que vives se descompone a carcajadas sonoras, y emocionan a la escala rister y a su sister, pero sin riesgos, vale. Salvo caerse de un sofá a una alfombra de pura lama virgen.

En segundo lugar comparecerá ante vosotros como un libro de autoayuda, a la manera de qué quieres decir cuando dices, pero referido, las divinidades nos asistan, a un día al lado de una mujer, qué desea, que quiere que le digas, de ahí que el libro se encabece con ese programática orden/deseo, un libro de chicas que deberían leer los chicos.

En tercer lugar se presentará el libro como un recetario, pero no cualquier recetario, un recetario nada menos que de amor, y no precisamente afrodisiático. Dicho a la pata la llana: de qué se debe llenar el estómago de un amor que ya va cargado de eroticidad positiva, claro. Y allá que te van reglando los invitados de Ana, esos personajes con nombres y apellidos, y la misma Ana, recetas culinarias impagables.

En cuarto lugar se presentará el libro como un manual de amistad, que entre líneas se puede ir adquiriendo la certificación de qué es lo más importante para la autora, la amistad, una amistad que va in crescendo, y que finaliza en la presentación de la amistad más fuerte, la más anclada, la fatriarcal, la de la propia hermana sanguínea, pero sin olvidar a todas las demás, que es la propia fatría, y de la que hay sobrados ejemplos en el libro (como cameos de película) En quinto lugar es un bonito ejemplo de cómo construir un diario, a diario, no sólo porque lo que se puede o debe o se quiere escribir, sino por las grafías de las letras y los dibujos que las acompañan.

Cinco libros en un solo libro. Y además, lo podéis leer como una novela. Se trata de la historia de Ana, acompañada de sus amigos, que va contando cómo, cuándo, dónde, encuentra el amor al minuto, y por qué lo celebra  a lo grande y en lo que todo que está de más en nuestra vida, lo demás, se sostiene (y se sustenta)

Seis libros en uno, que va ya por la sexta edición, y que se sustentan a sí mismos, sin necesidad de esta recesión, desde luego. Y sin embargo, aquí la dejo, por si sirve para la amistad y para que, si cabe, se nos proporcione una segunda parte, que bien pudiera titularse “Bocaditos Milán”, y que hablase del amor al tiempo que le entramos al bocadito sagrado del tiempo de vermú, con un buen tinto y mucho tiento pero cayendo en la tentación.

JM. Prado – Antúnez

Degustar la lectura, el teatro y el amor/humor

Sobre el autor

Obscuro como él solo sabe serlo, seductor vespertino y a veces matutino.


febrero 2025
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728