>

Blogs

BAdmin_ncastilla

blogs elnortedecastilla

¡CON JINPING EN SU CASA, TRUMP ABRE LA CAJA DE LOS TRUENOS “.DINAMARCA PRIMERA RESPUESTA !

Con Xi Jinping y su esposa durmiendo en su casa, contra la decisión de Naciones Unidas,con el veto ruso y chino, Donald Trump, lanzó ayer un poderoso ataque contra Siría, acabando tras el ataque de 50 misiles Tomahowk, con la central de armas químicas del cual había salido el ataque atroz con la población civil de Siria, un día antes.

Esa medida, fue de inmediato apoyada en forma unánime por la OTAN y países como Irán y hasta la población  mundial harta ya de los ataques a los civiles sirios y sobre todo el uso de las armas químicas que posee,sólo en esa zona, Bashir Al Asad..

Esa demostración, la primera, de lo que había amenazado el  presidente de los Estados Unidos, sin embargo, abrió la “Caja de los Truenos” en el marco internacional, y la primera respuesta fue dada horas más tarde por el Estado Islámico en otro camión suicida en Estocolmo.

Lo razono.

Aunque los medios occidentales de prensa hablan de la decisión, sin temblar el pulso, de Donald Trump, en contra de un problema que nadie había puesto en paz, el uso de las armas químicas de Siria, me pregunto: ¿ Qué habrá sentido en Mar-a-lago,  Jinping de esa decisión unilateral en ese instante,donde su anfitrión mandaba un mensaje al mundo, pero ESPECIALMENTE A CHINA del poder de los Estados Unidos ?.

¿ Que habrá pensado Rusia y otros países de una decisión que se hizo  sin contar con el apoyo de Naciones Unidas, y que nos hacen recordar el ataque a Sadam Hussein donde terminaron pidiendo perdón Bush y Blair por haber manipulado a la opinión mundial, sobre el uso de las armas de destrucción masiva(sólo Aznar ni pidió perdón, sino que ayer declaró que lo volvería a hacer mil veces)?.

¿Cual va a ser la respuesta del Estado Islámico?.

Un analista norteamericano del problema sirio decía estaa mañana: ” Lo único que va a producir ésto, es un ataque masivo del Estado Islámico a los Estados Unidos y sus aliados”. Horas más tarde, lo supimos en Estocolmo.

Donald Trump, por buenas que nos parece haber acabado con las armas químicas, ha roto el orden mundial, poniendo en contra a China y a Rusia y al Estado Islámico.

¿ Sería casual que un día anterior a que  Pinging estuviese en su primera entrevista con su esposa con Trump, en Miami, se diese ese ataque ?. ¿ No podría Trump, haber esperado a que su anfitrión hubiese estado en su país para dar ese golpe?.

Este año hay Asamblea del Partido Comunista Chino, y esta acción,teniendo a su presidente de invitado, a los chinos no les debe de haber gustado nada, y no digamos a Xi y a su esposa.

Algo no encaja.

Creo que Trump, escogió el día y la hora, para la acción, y lo que ha hecho es destapar la ” Caja de los Truenos”, donde cada país podrá pasarse a las Naciones Unidas para tomar acciones unilaterales.

Hoy el mundo, en mi opinión, es menos seguro que ayer.

Esperemos…..

Temas

Sección de blogs de El Norte de Castilla

Sobre el autor