>

Blogs

BAdmin_ncastilla

blogs elnortedecastilla

¡CARMA CHACON, SOCIALISTA, PRIMERA MINISTRA DE DEFENSA EN LA HISTORIA DE ESPAÑA !

No es poca cosa. Vivir nada más 46 años por problemas congénitos; ser una buena persona; ser una excelente socialista respetada por todos, no haber entrado en la corrupción como muchos políticos y, entre otros cargos, haber sido la Primera Ministra de Defensa de la historia de España es el mérito de  esa mujer catalana, que conmovió ayer al país al fallecer tan prematuramente.

Aquella imagen, ya histórica, de Carma, mujer, embarazada, pasando revista a las tropas ya quedó en la historia de España.

Para un partido como el Partido Socialista Obrero Español, vivo desde 1879, actor en toda la historia de ese periodo de España, es un orgullo haber tenido como militante a Carma Chacon.

Creo que es muy importante en este proceso, difícil, que atraviesa el partido, que se discutan las ideas, los programas y que,con toda tranquilidad y la más pura democracia interna que sólo los socialistas realizan, se elija a quien será el próximo Secretario General y materialice los programas que surjan del colectivo, EL PSOE NO PUEDE FRAGMENTARSE.

En democracia en nuestro partido siempre, salvo en la escisión de 1919 impuesta por la Kominterm en Moscú por querer mandar desde arriba que Pablo Iglesias no acepta y  donde surge la escisión del Partido Comunista de España, se discute con intensidad, pero UNA VEZ TRIUNFADO ALGUIEN TODOS LOS DEMÁS SE SUPEDITAN AL ACUERDO DE LAS MAYORÍAS.

El mejor homenaje a Pablo Iglesias, a nuestra historia y a Carma Chacón, es la UNIDAD después del proceso.

Temas

Sección de blogs de El Norte de Castilla

Sobre el autor