>

Blogs

BAdmin_ncastilla

blogs elnortedecastilla

¡ ” BONJOUR… BIENVENIDOS A LA RADIO INSUMISA DE FRANCIA “.Y. JEAN LUC MÉLENCHON !

El próximo 23 de abril se celebrará la primera vuelta de las elecciones francesas.De ahí surgirán los dos principales  candidatos para disputar el 7 de maya, en segunda vuelta. la Presidencia de la República Francesa.

Las encuestas, simples encuestas, dan en primer lugar a Jean Marie Le Pen del Frente Nacional, seguida por Emmanuel Macrón del centro; a continuación al conservador Francoise Fillón y en cuarto a un sorprendente candidato que, de la casi nada,  está creciendo mucho y que podría ser el que disputara la segunda vuelta a Le Pen..

Este singular  candidato, eurodiputado de 65 años se llama Jean Luc Mélenchon, esta cerrando tan fuerte que ayer en una barcaza por el río Sena, hizo en unas horas 6 mitines, y que ha  realizado 7 mitines simultáneos, incluida la Guayana francesa, a través de Hologramas.

En Tolouse y en Marsella ha cerrado actos con 70,000 personas cada uno, y  sube gracias al descontento nacional con la clase política.Lo que llama la atención es que Mélenchon, a la muerte de Hugo Chavez y a la de Fidel Castro,acudió a la estatua de Bolívar en París a rendirles homenaje y hoy está considerado el Podemos francés.

Seguidor en Europa de los movimientos sociales de descontento como el laborista Jeremy Irons en Reino Unido y Podemos en España, pudiera llegar a ser el que le disputara en segunda vuelta a Jean Marie Le Pen, la Presidencia Francesa.

 

 

 

 

 

Temas

Sección de blogs de El Norte de Castilla

Sobre el autor