>

Blogs

BAdmin_ncastilla

blogs elnortedecastilla

¡ LA PROFUNDIDAD DE LA CORRUPCIÓN EN EL PARTIDO POPULAR NO TIENE LÍMITE !

Creo que muchos que llevamos unos años aquí, o en el resto de Europa, no entenderían como es posible que un partido como el Partido Popular esté en el gobierno, empantanados sus dirigentes en tan profunda corrupción, salvo por que con los recursos que recibieron para su partido de todos los casos les haya permitido hacer campañas tan grandes y fuertes a los cuales no tienen acceso los otros partidos, ni tan siquiera el Partido Socialista Obrero Español, y estén donde están.

La otro interpretación que un observador tendría sería que un 30 % de los electores españoles votan por ese partido sin importarles para nada, si mienten, si son corruptos, si se han llevado hasta sus propios recursos.No puedo entenderlo.

El caso Lenzo es,creo, el hundimiento total de una de las mujeres políticas más tristes, por su cinismo, por su mentir continúo, como lo ha sido hasta ahora Esperanza Aguirre y como lo fue en su momento Rita Barberá. Pero es que estos personajes,como Mariano Rajoy, han sido ELEGIDOS por millones de hombres, mujeres, jóvenes de este país, donde no se sabe ya si es parte de un ADN que no conocemos muchos.

El caso Lenzo. El hombre que lloró dándole las gracias a Esperanza Aguirre, Ignacio González cuando tomó posesión de la Comunidad de Madrid, resultó, según las investigadores, más corrupto  que Francisco Granados. Que ha dejado, tan sólo en el Canal Isabel II un  agujero de 60 millones de euros; donde están implicados familiares de dicho ciudadano y con ramificaciones en América Latina, con base en Colombia, a través de la empresa INASSA que era presidido por el Edmundo Rodríguez Sobrino, que hacía negociaciones en Brasil, Argentina y Uruguay, donde a título de ejemplo se pagaban 20 millones de euros de algo que valía 5.

Pero aquí se vincula la corrupción del Partido Popular con medios de Comunicación tan poderosos como Audivisual Española 2000, dueña de  cadena de televisión Atres media, que tiene el canal 3 y el canal 6 y además el diario La Razón.

Tan grave es que la corrupción de Consejero Delegado de La Razón, trato de ser evitada, donde los pinchazos de los teléfonos en la investigación se escucha a Rodriguez Soriano, al Presidente de la Razón Mauricio Casals y al Director de dicho Diario y continuo contertulio, Francisco Marhuenda, amenazar a Cristina Cifuentes con que no presentara la denuncia, sino “la iban a liquidar” a través de La Razón y de los canales de tevisión 6 y 3, pero Cifuentes, hay que reconocérselo aguanto, no cedió, hizo la denuncia y salió a la luz toda la porquería.

A las 1 de la tarde que escribo esto, se está investigando a la emepresa de OHL, que ya ha tenido problemas en varios países de América Latina, por si está implicando en esta corrupción.

¿ Es esto una Trama, o no ?.

Esta corrupción de mil cabezas o la cortamos de cuajo en España o un día la ciudadanía lo va a hacer en forma no institucionalizada.¿ No se preguntan como surgió Podemos, o por que un Mélenchon, puede llegar a la segunda vuelta en Francia y a lo mejor, él que  fue a rendir homenaje a Hugo Chavez y a Fidel Castro en la tumba de Bolivar, llegar a la Presidencia de Francia ?..

¿ No les dice nada lo del Brexit, y que Francia, nada menos estén en esta situación que involucrará en septiembre a Angela Merkel, es decir Reino Unido, Francia y Alemania, el eje de la Europa de hoy?.

Las  tensiones por la incapacidad política de lo que pueda surgir en Cataluña, en el País Vasco, ¿ no les dicen nada ?.

Los despertares suelen ser muy duros……..

 

 

Temas

Sección de blogs de El Norte de Castilla

Sobre el autor