>

Blogs

BAdmin_ncastilla

blogs elnortedecastilla

¡ EL BIPARTIDISMO HECHO AÑICOS EN FRANCIA. MACRON SERÁ EL PRESIDENTE !

Hace un mes titulábamos: ” Macron derrotará a Le Pen, en segunda vuelta por 70 % de los votos “.Lo que no  estaba tan claro era que pasaría con el bipartidismo que llevaba 50 años gobernando Francia entre conservadores y socialistas, ni el fenómeno de Mélenchon.

Como va a suceder en la España futura, el bipartidismo que nos impuso Europa y Estados Unidos en la Transición, va a saltar hecho añicos más temprano que tarde.

¿ Que  quedó de aquel Partido Socialista Francés, de donde salió Mitterand ?. ¿ Que quedó de los republicanos de Sarkozy y tantos más?. Pues entre que se despegaron de sus principios, de las calles, y entró en el caso Fillon la corrupción, lo perdieron todo.

El caso de los socialistas cosa parecida les sucederá en España, aunque la corrupción de Fillón nada que ver con la podredumbre hasta las orejas del PP que dirige Mariano Rajoy, dirigente del Partido en toda esa funesta etapa,que acabó hasta con la Familia de Don Pedro González, en 1983 considerado el más limpio, el más intocable del PP en Las Cortes, y que hoy a los 92 años, ve preso a dos hijos, a un yerno y él bajo arresto domiciliario a sus 92 años en el Caso Lenzo, de una magnitud que nunca ni siquiera nos imaginábamos

La corrupción hizo posible  que  Macron, próximo presidente de Francia, del centro, como Rivera, llegase al poder y que surgiese con casi 6 millones de votos Jean Luc Mélenchon, como pasó con Podemos en España.

Nuevo escenario de una Europa ranqueante, sin futuro tal como lo fue concebida, y que esperemos que no sea fuente de conflictos mundiales como la Gran Guerra y la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

Temas

Sección de blogs de El Norte de Castilla

Sobre el autor