>

Blogs

BAdmin_ncastilla

blogs elnortedecastilla

¡ INMINENTE ATAQUE NORTEAMERICANO A COREA DEL NORTE !

En esta noche en Washington, la decisión está tomada. Entre el martes y el miércoles llegó ya a la base militar de Okinawa en Japón, el portaaviones  USS Carl Vinson,  uno de los más poderosos de la Flota del Pacífico, que se desplaza con energía nuclear, tiene a bordo a 6,000 marines y 97 aviones y helicópteros, colocado ya a distancia para atacar a Corea del Norte. Así mismo se iniciaron las maniobras militares con fuego real entre Estados Unidos y Corea del sur, en Pochón, en el noreste de Corea de Corea del Sur.

Por si esto fuera poco hay que recordar que en Corea del Sur hay 28,500 militares norteamericanos y que se inició anteayer ya el Escudo Anti misiles para la defensa de Corea del Sur llamado THAAD y se inició la preparación de la defensa de antimisiles en Hawai el territorio más cercano de los Estados Unidos a Corea.Hace dos días está en aguas de Corea del Sur un submarino con misiles.

Anteayer, en insólitas reuniones, el Secretario Rex Tillerson, el Secretario de la Defensa el General Jim Mattis y el director de la comunidad de inteligencia Dan Couts, se reunieron, por separado, con todos los senadores y luego con todos los representantes del país para trasmitirles una información.

Mientras tanto anteayer China botó su primer portaaviones hecho en China, que se agrega a su fuerza militar con un ejercito de 2,300,000 hombres, creo que convencido de que Trump no desea negociación ninguna, pero preparándose para un futuro difícil.

La división de la Península de Corea viene del acuerdo de 1953 que ponía fin al conflicto entre las dos Corea, ambas disputadas tanto por Estados Unidos(la del Sur), como por la URSS y China (en el Norte).

Con un 46 % de aprobación al cumplirse mañana los 100 días del mandato de Trump, el más bajo en la historia de un presidente de Estados Unidos en sus 100 días, seguramente optó por una medida espectacular,pero altamente peligrosa, que encaja con el personaje, sobre todos después de las derrotas en el Congreso de una nueva ley Sanitaria, de la construcción del Muro.

Si usted mira el mapa y ve el entorno de Corea del Norte observa, que limita con Corea del Sur, con China y que tiene cerca Japón; es decir una zona particularmente peligrosa del planeta.

Creo no equivocarme al pensar que en cuanto terminen el escudo anti misiles en Corea y cuiden a Hawai, la decisión será tomada.

Recordemos sería el primer ataque de un país con armas nucleares a otro que también las posee.

Falta el manejo de la prensa. Hoy ya se deslizó en el mundo que Trump está pensando………

 

Temas

Sección de blogs de El Norte de Castilla

Sobre el autor