>

Blogs

lmartinez

Cosas que pasan

Aprovechando que el cine pasa por Valladolid…

Hoy me siento como cuando entras en una sala de cine en los minutos previos a una película. Buscas tu butaca, te sientas y esperas a que las luces se apaguen. Te quitas el abrigo y apagas el móvil y observas a una pareja, o a un grupo de amigos, o a dos chicas que toman asiento en la fila siguiente a la tuya. Sabes que cuando la pantalla se enciende y las primeras imágenes empiezan a llenar la sala todos desaparecerán, se disolverán entre la neblina que mana de la luz que se proyecta sobre el patio de butacas.
Desde mañana, y durante los próximos ocho días, Valladolid vivirá una y otra vez ese momento mágico. La Seminci arranca por todo lo alto, con una jornada maratoniana en la que no falta glamour y, por supuesto, buen cine. Como ‘También la lluvia’, la película de Icíar Bollaín que ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, será mañana co-protagonista del día junto con Antonio Banderas.
Y, por su puesto, no me pienso perder nada. He recibido esta mañana las acreditaciones, el programa y una bolsa de regalo con un libro sobre el Festival, la revista, distintos folletos y algún producto de ‘merchandising’ (muy a la moda la chapita de los ‘morritos’ de la Seminci que, por cierto, esta mañana lucía el alcalde de Valladolid en la solapa).

Antes de la gala de inauguración (en la que se proyectará la película de Bollaín, aunque fuera de concurso), espero poder acudir al photocall y a la rueda de prensa de Antonio Banderas. El malagueño recibirá por la noche la Espiga de Honor de manos de Juan Diego e Imanol Arias. Pilar López de Ayala será la encargada de leer la carta del director.
Cine, cine y más cine. A eso huele Valladolid, y desde este blog espero poder contagiaros aunque sea de una pequeña parte de su esencia. Aquí nos vemos.

Temas

valladolid

octubre 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031