>

Blogs

elblogdejaime

Cosas que habías olvidado del deporte

Kempes, de ser el mejor jugador del mundo a jugar al fútbol sala

Todo el mundo recordará a Mario Alberto Kempes como aquel delantero que maravilló al mundo con sus goles en la década de los 70 y de los 80. Ese argentino que condujo a su país a conseguir la Copa del Mundo de 1978, siendo el máximo goleador del torneo, y que enamoró con su fútbol a los seguidores de Rosario Central, del Valencia y a todos los amantes de este deporte. Lo que muchos no sabrán es que ‘El Matador’ también fue jugador de fútbol-sala.

Foto: intermovistar.com / Kempes se enfrentó al mítico Interviú Lloyds

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Kempes le dio muchísimo al Valencia. El conjunto ché era conocido en aquella época, y desde entonces, por el mejor jugador del momento. Terminó contrato con el club valencianista cuando tenía 29 años y se quedó sorprendentemente sin ofertas.

Al igual que Amancio Amaro o Giovanella, también pasó por el fútbol sala. Se comprometió para jugar al fútbol sala en 1984 con el histórico Autocares Luz de Valencia tras ir buscarle a su casa y proponerle jugar. Su única condición fue que si un club llamaba a su puerta, le dejasen marchar.

Su paso por el fútbol sala era casi obligatorio teniendo la residencia en Valencia ya que es una de las comunidades autónomas que más ha apostado históricamente por este deporte. Precisamente Autocares Luz, patrocinador de aquel equipo de 1984 ha entrada el pasado mes de abril en suspensión de pagos, como tantas otras empresas en época de crisis. Los compañeros de Kempes no podían creer que su ídolo iba a estar jugando con ellos al fútbol sala. El primer día que el argentino entró en el vestuario del Autocares Luz, siempre acostumbrado a las bromas y a las risas, dejó a todos ‘helados’ porque tenían al mejor jugador a su lado. Con una presencia habitual en las gradas de 400 personas, con el fichaje de Kempes se pasó a tener 5.000 espectadores. El crack argentino, en las filas del equipo valenciano de fútbol sala, se enfrentó al mítico Interviú Lloyds en noviembre de 1984 donde jugaba José María García.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Ni el propio Kempes podría imaginar que, con 30 años por aquel entonces, iba a terminar jugando al fútbol sala después de haber jugado el Mundial de España 82’ con compañeros en la selección argentina como Ardiles, Maradona, Jorge Valdano o Pasarella entre otros muchos.

Foto: diarioinformacion.es / Día en el que Kempes debuta con el Hércules

Comenzó la temporada 1984/1985 jugando en el Autocares Luz de Valencia de fútbol sala. El Hércules de Alicante, que estaba en la Primera división del fútbol español, tuvo un mal inicio de campaña. El conjunto alicantino buscaba un delantero que marcara goles y qué mejor que recurrir a Mario Alberto Kempes.

En diciembre de 1984 firma con el Hércules. Kempes, curiosamente, se iba a cruzar una vez más en el camino del peruano José Velásquez Castillo. ‘El Patrón’, como así llamaban al jugador nacido en Lima, se midió a Argentina en la goleada (6-0) donde Kempes anotó dos goles. Pero los caminos se cruzarían de nuevo en Alicante ya que el peruano tuvo que ceder su plaza de extranjero al argentino para que pudiese firmar por el club blanquiazul. El Hércules ‘sacó’ a Kempes del fútbol sala y éste le respondió con goles.


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930