>

Blogs

elblogdejaime

Cosas que habías olvidado del deporte

Golito de Nolito

Las eliminatorias de Copa del Rey entre equipos de Segunda B y los grandes transatlánticos del fútbol español suelen ser las oportunidades de oro que aguardan casi durante toda una vida jornaleros del balón a los que, tal vez, sólo un golpe de fortuna separa de la gloria.

Los nombres que encontramos en el pasado que saltaron del anonimato futbolero a tener su día de gloria, con el consiguiente salto a una categoría superior, son numerosos: Lotina con el Numancia, Pablo Infante con el Mirandés, Borja con el Alcorcón, Eneko Romo con el Real Unión de Irún…

Otro caso lo podría representar Nolito, conocido tras su paso por el Granada y el Benfica y actualmente en las filas del Celta, quien dio su primer salto a la fama en la eliminatoria de Copa de la temporada 2006-2007 ante el Real Madrid.

El Real Madrid, que había sido eliminado por el Toledo en 2001, acudía a Écija con Capello al mando y un equipo con un once con presencias tan ilustres como Ronaldo (el verdadero Ronaldo, que diría Mourinho), Beckham, Cassano, Reyes o Diarra.

Los de Capello fueron superados en juego y ganas por su rival. A pesar de todo, el Madrid se puso por delante con un gol del italiano Cassano, de los pocos que ‘Fanfantonio’ anotó con la elástica blanca. Con lo que no contaban los madridistas era con la irrupción de un chaval de apenas 19 años que el Écija había incorporado del Sanluqueño.

Se trataba de Manuel Agudo Durán, un gaditano al que sus amigos le habían trasnformado el cariñoso Manolito en Nolito. Agarró un centró desde la banda derecha y consiguió batir al portero (casualidades de la vida, el meta era Diego López) del Real Madrid con un gran remate a bote pronto. “Nunca olvidaré ese partido y el gol, fue un día muy especial para mí. El Madrid era un pedazo de equipo”, recordaba un tiempo después el actual jugador del Celta.

Al Écija no le sirvió el 1-1 de la ida para apear al Real Madrid, que goleó en el partido de vuelta en el Bernabéu por 5-1. Pero a Nolito le sirvió para el Barça se fijase en él y le firmase para su equipo filial.

Cuatro temporadas después del ‘Alcorconazo’, los jugadores del Xátiva sueñan ser ‘el siguiente Nolito’. Quien sabe si Pau Franch, que llegó a jugar en Segunda con el Castellón. Tal vez Christian, el delantero que marcó 22 goles con el Novelda en Tercera. En realidad, cualquiera de los once que elija Toni Aparicio, el técnico del Olímpic de Xátiva. Tienen ante sí una oportunidad que Nolito no desaprovechó…

Autor: @Moretti_1975

Pincha aquí para leer la anterior entrega del Blog ‘Cosas que habías olvidado del deporte’

Temas


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031