Enviado desde Avenida Doctor Waksman, 30, 46004 Valencia, España.

¿Qué fue de Carmen Jordà? | David Blay - Blogs elnortedecastilla.es >

Blogs

elblogdejaime

David Blay

¿Qué fue de Carmen Jordà?

Unos por su aspecto físico y otros por ser una de las primeras mujeres en España que compitió a bordo de un monoplaza, dudo que algún lector de este blog desconozca a quién nos referimos. Alcoyana, rubia, nacida en 1988 y con una trayectoria amplia en paralelo entre los mundos del motor y de la moda.

El caso es que se ha plantado en el año en que cumplirá 25, donde los grandes talentos emergentes se consolidan o se desinflan y ya casi no aparecen noticias suyas. al menos, deportivas. De hecho, en su perfil de Twitter se sigue publicitando como ‘GP3 Driver’, una actividad que realizó en 2012 con discretos resultados y en la que continuará en 2013.

Pero vayamos por partes. Su presencia, la novedad (así es esta sociedad) y el hecho de iniciar su carrera con cierto éxito (algunos podios en categorías secundarias, como la Copa de España de F3, segunda división del certamen primigenio) la llevaron al disparadero. Y ella no lo rehuyó, postulándose siempre como la primer mujer que quería llegar a la F1.

Es curiosa esta afirmación, que casi ha tomado madera de verdad absoluta, de que Ecclestone quiere una chica en su ‘circo’. Posiblemente si la quisiera (no hablamos de María de Villota y su rol, sino de un papel protagonista) la habría tenido, porque si de algo sabe el británico es de tirones comerciales. Y un personaje femenino en las carreras lo tiene y mucho.

Volviendo a Carmen, lo cierto es que sus palabras siempre han contradicho su trayectoria, donde ha tocado muchos y muy buenos campeonatos en los que rara vez ha obtenido resultados destacables. En pocas ocasiones rozó el Top 5 en Fórmula 3, no destacó en absoluto en las Indy Light Series y en las GP3 su mejor resultado fue un decimotercer lugar, concluyendo el certamen en la 28º plaza.

¿Es esto un menosprecio a su capacidad? En absoluto. Pretende ser un análisis real. Por edad, si sus condiciones fueran portentosas, debería estar ya en GP2 y peleando por buscar un sitio en la F1. Pero los patrocinios se acaban, incluso para alguien tan mediático como ella y si no puedes subirte a un coche por dinero tienes que hacerlo por resultados. Y estos no llegan.

¿Saltará algún día Carmen a la F1? Lo dudo. Sobre todo porque para conducir uno de esos coches hay que tener una capacidad física y técnica extraordinaria y la propia piloto quizá debería darse cuenta de que ella no lo tiene. Y fijar sus metas en algo que no la lleva a jugarse el tipo gratuitamente.


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031