>

Blogs

elblogdejaime

David Blay

Ganarse la vida sobre ruedas sin tener que competir

Cuando ves a alguien montado sobre una Ducati Monster 696, vestido con mono, botas, guantes y casco y con pinta de ser capaz de manejar perfectamente esa máquina sobre un circuito, lo normal es que te venga a la cabeza una sola palabra: piloto.

En cierto modo Emilio Zamora lo es. O lo fue en su momento, pero decidió que su talento era más expansivo a título individual que en una pelea colectiva en forma de carrera, por más que utilice el mismo asfalto que aquellos que cada fin de semana luchan por encaramarse a un podio.

Poco se conoce en España el Stunt o motociclismo acrobático, pero es a esto es lo que se dedica. A, teniendo una talla baja, ser capaz de mover cinco máquinas de más de 1.000 kilos de peso, pero en lugar de haciéndolas tumbar o correr en una recta buscando generar espectáculo como si ambos fueran gimnastas.

Quien no haya asistido nunca a una ‘sesión’ se sorprenderá muchísimo de lo que es capaz de hacer una persona habilidosa como este tipo de vehículos: caballitos (por supuesto), caballitos invertidos, manejo de la moto de pie encima de ella, giros de 360 grados…

Y, al contrario que muchos de sus contemporáneos, al menos en su caso el trabajo no ha decrecido: no hay fin de semana que no recorra alguna de las comarcas de la geografía española para amenizar ferias o concentraciones moteras o para convertirse en el show previo a una gran competición.

En cierto modo, Emilio es una metáfora del mundo en que vivimos: alguien con mucha capacidad en un segmento muy cerrado que decidió abrir una puerta diferente y encontró una vía de negocio. Haciendo igualmente lo que le gusta. Y compitiendo, a pesar de todo, contra sí mismo por ser mejor cada día.


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930