Naruto ya se comió a Bola de Dragón hace un tiempo (al menos en cuanto a extensión). Yo llevo una semana intentado ponerme al día respecto al manga en Japón. El resultado, lo he alcanzado por fin, ayer leí el capítulo 271 en el que por fin se descubre el verdadero poder de Kisame mientras lucha contra el Hachibi (demonio de ocho colas). La conclusión de todo esto es que Naruto ha conseguido remontar el vuelo.
Hay spoilers
Después de unos capítulos interminablemente lentos tras la muerte de Jiraya y sobre todo la de Itachi todo se precipita y comenza el lío. Sasuke conoce por fin la verdad sobre su hermano y decide vengarse de su villa, algo absurdo, si tenemos en cuenta que Itachi se exilió por salvar a su villa. Pero antes de que pueda alcanzar Konoha esta es destruida por uno de los miembros de Akatsuki (Pain) antiguo alumno de Jiraya y el que acaba con él. Durante la batalla por la segunda destrucción de Konoha muere un montón de gente, entre ellos Kakashi y yo en ese momento casi colapso, pero no, al final acaban resucitando gracias a Naruto que convence a Pain de que su lucha no tiene ninguna lógica.
Y todavía quedan más secretos descubiertos sobre Danzou, un posible nuevo cambio de Hokage, inestabilidad política mientras una cuarta guerra se aproxima y Tobi (Madara) muestra todo el mundo su plan. Además, se conoce mucho más sobre la fundación de la villa y de como nació el País del Fuego. Los enfrentamientos desde el principio entre los clanes fundadores, la verdad sobre los Bijuus y más.
En fin que la historia ha remontado el vuelo de una forma espectacular. Estuve a punto de abandonar Naruto porque ya no le encontraba nada de gracia. Sin embargo, han conseguido que vuelva. Creo que ya ni los capítulos de relleno del anime (insoportables) podrán conmigo.