CAPITANES
Sigo con los capitanes.
2º Escuadrón. Soi Fong – Suzumebachi. Este es uno de los casos que más puede llegar a llamar la atención. Soi Fong es la capitana del escuadrón encargado del espionaje. Su espada, Suzumebachi (avispa) tiene la capacidad de ‘picar’. Si es capaz de hacerlo dos veces en el mismo sitio el enemigo muere. Es la más pequeña de todas las Zampaktou.
Su apariencia personificada es una especie de Campanilla con muy mala leche. Mientras que Soi Fong es seria, reservada, disciplinada y, en mi opinión, un poco borrega; Suzumebachi es lo más parecido a una mosca cojonera, es faltona, inquieta, muy hiriente cuando quiere (Le dice a Soi Fong que busque novio)
4º Escuadrón. Unohana Retsu – Minazuki. La zapaktou de Unohana es Retsu. No hay mucho que comentar, Minazuki es la más misteriosa de todas las que aparecen. No se le intuye aspecto físico debajo de la túnica con capucha, y además, no abre la boca. Unohana es la segunda capitana más antigua de carácter pacífico y amable nadie osa llevarle la contraria.
6º Escuadrón. Byakuya Kuchiki – Senbonzakura. Senbonzakura es una de las dos espadas más bonitas. Su liberación las hojas de cerezo asesinas. Su carácter es idéntico al de Byakuya y su aspecto físico bastante descriptivo. Siempre aparece detrás de una máscara. A mi, su dueño, también me parece que vive detrás de una máscara aunque no sea visible. Con la máscara rota se le intuye un aspecto muy parecido al del capitán.
7º Escuadrón. Komamura – Tenken. La verdad es que ni Komamura, ni su espada Tenken me hacen demasiada ilusión. Además, son iguales así que tampoco hay mucho que explicar. Igual de reservados, entregados y nobles.
8º Escuadrón. Kyoraku Shunshui – Katen Kyokotsu. Otro que sorprende, por lo menos a mi es Shunshui. Pensaba que su Katen Kyokotsu (o espadas) iban a ser un par de chavalines que perseguían a todo lo que se movía. Sin embargo, las espadas gemelas de Shunshui son dos mujeres. La más mayor, con una gran túnica es reservada, seria, increiblemente seria diría yo. Ni un atisbo del carácter alegre y despreocupado de su capitán. La más pequeña no abre la boca. Puede que el único parecido sea que todos son bastante prudentes.
10º Escuadrón. Hitsugaya Thoshiro – Hyorinmaru. Estos dos también se parecen pero Hyorinmaru desprecia a su amo con la excusa de que es demasiado joven. Después se da cuenta de que no tiene nada que ver. Comparte la frialdad de su carácter, su entrega y el sentido de las justicia.
12º Escuadrón. Mayuri Kurotsichi – Ashisogi Jizou. A mi Mayuri me da grimilla, y la espada más. Es una mariposa gigante de mirada vacía. No se le descubre ningún sentiemiento. Exactamente igual que a su capitán. Supongo que lo único que le interesa a Ashisogi Jizou es matar y descubrir diferentes maneras.
13º Escuadrón. Jushirou Ukitake – Sogyo no Kotowari. Esta espada también tiene su miga. Sogyo no Kotowari son espadas gemelas y dos gemelos son su personificación. Dos niños traviesos, revoltosos, de pelo blanco. No saben parar quietos y lo único que quieren es jugar. Ukitake es mucho más apacible y, por supuesto, más adulto pero gracias a sus zampaktous se adivina que sigue siendo un niño con ganas de divertirse y de vivir bien.
Ichigo Kurosaki – Zangetsu. Es la espada más conocida de Bleach y es la que primero vuelve con su amo. Los dos son bastante serios pero Ichigo es infinitamente más informal, más voceras y más irreverente que Zangetsu.
– MEG –