Actos de generosidad infinitos | Death Blog - Blogs elnortedecastilla.es >

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Actos de generosidad infinitos

Es San Valentí­n y mi post de parejitas ya lo gasté así­ que he tenido que estrujarme las meninges para poder sacar un tema que tuviera mínimamente que ver con la temática del dí­a. Al final, he decidido hacer algo sobre los actos desinteresados e inmensamente generosos que inundan muchos manganimes. No tienen porque ver con el amor de pareja, puede ser amor fraterno, amistad o un ataque de generosidad. Esto es un top five.

——— haciendo caso al comentario HAY SPOILERS ———-

Seguir leyendo

1.- Death Note. Impactante el momento en el que Rem escribe el verdadero nombre de L en su libreta sabiendo que morirá¡. Lo hace por salvar a Misa, que se encuentra en una situación precaria. Rem escribe el nombre sabiendo que va contra las normas y que todo ha sido un plan milimetricamente preparado por Light, precisamente para que Rem haga lo que termina haciendo: provocar su propia muerte para acabar con L.

2.- Bleach. Probablemente sea el manga con más actos desinteresados del que tengo conocimiento. Byakuya adopta a Rukia después de prometerle a su mujer moribunda que lo harí­a. Lo de prometer se le da bastante bien, cumplir las promesas no es tan fácil (sobre todo si haces dos que se contradicen). Byakuya busca, encuentra y adopta a Rukia y ella no lo sabe. No sabe que es la hermana menor de la mujer muerta del capitán del sexto escuadrón, es lo que lo hace tan bonito. Además, para no quererla lleva salvándola 4 veces.

Pero sin duda es la propia Rukia la que da toda una lección de generosidad el día que le dice a Ichigo que le atraviese con la espada para pasarle sus poderes para que defienda a su familia. Ichigo lo hace y ese es el comienzo de Bleach, él se convierte en shinigami y ella en una delincuente buscada. Pero sin duda la reina de los actos desinteresados en Bleach es la odiada Orihime. Ella es capaz de perdonar a su verdugo, bueno, a lo mejor no tanto, pero si perdona a su calcelero. Ahí­ tenemos la escena final del Ichigo vs Ulquiora y a Inoue cogiéndole la mano antes de desintegrarse.

3.- Naruto. Otra historia con un montón de gestos. El que se lleva la palma es Itachi, aunque el espabilado de su hermano se acabe cargando todo lo que su hermano mayor hizo por él. Itachi sacrifica a su familia y a si mismo por su aldea y a su vez, sacrifica su aldea por su hermano. Además, el Cuarto Hokage muere por detener al Kyubi y sacrifica de paso a su propio hijo conviertiéndolo en algo así como un monstruo. Incluso Sasuke es capaz de despertar su sello para defender a Sakura en pleno examen.

4.- Full Metal Alchemist. Ejemplo de amor fraterno donde los haya. Edward renuncia a su brazo por salvar el alma de su hermano y no solo eso sino que entrega su existencia a recuperar su cuerpo. Sí, también su brazo y su pierta pero también el cuerpo de Al, lo que para Edward es lo más importante.

5.- La princesa abandonada. Hace mucho que vi este anime, pero recuerdo que es divertido y extraño. Durante la historia hay un momento en el que la protagonista, Pacífica pierde la memoria y con ella los recuerdos sobre sus hermanos y su maldición. En esto que aparece Fulle, un chaval que la recoge (no se sabe bien por qué) y que acaba por dar la vida por ella. A Pací­fica la persiguen porque hay una profecía que dice que acabará con el mundo. Unos guardias van detrás de ella y para poder escapar Fulle se enfrenta a ellos.

– MEG –

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728