Ya hace unos años que apareció en escena ‘Héroes’ un nuevo concepto de serie basada en el formato de ‘Perdidos’, es decir, serie coral, personas ‘normales’ y algo de misterio. ‘Héroes’ se trasladó al cómic de manera casi automática, ya que la misma serie es un extraño homenaje a los héroes anónimos, cualquiera puede tener superpoderes, desde una animadora a un candidato a senador de los EE.UU. Los gráficos del DVD (al menos de la primera temporada) están basados en cómic y son realmente originales y bonitos.
Ahora parece que se vive una nueva oleada de adaptaciones. Ya es sabido desde hace un tiempo que Iron Man será una serie película de anime, ‘Supernatural’ será una serie de anime (‘Sobrenatural’ es España) y ahora, se sabe, además que Glee será un cómic. Ahora vamos por partes.
Lo de Glee es una cosa rara. Al parecel el cómic quiere contar lo que hacen los actores fuera del estudio de grabación ¿???
De Supernatural ya hay un pequeño tráiler. El anime de esta serie está hecho exclusivamente para Japón por lo tanto incorpora nuevas tramas con monstruos que existen en la cultura oriental. Puede ser muy interesante, sobre todo después de ver el teaser en el que sólo se puede apreciar la pinta de los hermanos, no mucho más.
De Iron Man, primero cómic, después película y ahora anime también hay tráiler. Se presentó en la Cómic-Con de San Diego.
Conste que me parece bien. Igual que se hacen adapciones al cine o a la televisión de cómics ¿por qué no hacerlo al revés? Es una manera de llegar a más público todavía y de las tipos, de experimentar con lenguajes distintos y de realizar el ejercicido de imaginación de cambiarle la cara a los personajes.
– MEG –