Y ya es San Valentín. Y otra vez me tengo que sacar del bolsillo un post que tenga que ver con el tema. Y otra vez que no se me ocurre nada. Así que como es el día de San Valentín y por eso de que “el amor es eterno mientras dura” me voy a marcar una lista de esas que no sirven para nada pero que me gustan un montón: 5 personajes (masculinos) a los que juraría amor eterno. Así el año que viene lo puedo hacer también con personajes femeninos. Voy con la cuenta atrás.
5. Mustang (Full Metal Alchemist). Por enseñarnos que la ambición y las ansias de poder no están reñidos con los principios y sobre todo, con ser una buena persona leal a sus subordinados. Por saber dominar la ira y el odio gracias a los buenos sentimientos que todos tenemos. Y por hacernos querer ser sopletes humanos chasqueando los dedos.
4. L (Death Note). Porque una mente privilegiada puede ser mucho más seductora que cualquier rasgo físico. Por dedicarse a hacer el bien aunque tenga que plantearse cruzar la línea en más de una ocasión. Por todo lo rarito que puede llegar a ser, por alimentarse a base de dulces (sobre todo de fresa), por la forma de sentarse o por eyeliner adoptado por Jack Sparrow.
3. Renji (Bleach). Por ser una macarra con un corazón gigante. Porque el aspecto no tiene que ver con la manera de comportarse. Porque aunque siempre machacado no importa si sirve para cumplir su deber. Por ser un tío que sabe imponerse metas realmente complicadas y sobre todo porque siempre tiene la frase justa en el momento necesario.
2. Gin (Gintama). Porque aunque esté pasada de samuráis raros siempre puede llegar otro para sorprendente y enseñarte que la condición de guerrero no supone una valentía absoluta. Por ser capaz de pedir una máquina del tiempo en los momentos más absurdos. Porque su casa y su negocio más que parecer su casa y su negocio parecen una casa de acogida. Porque el dinero y la dignidad no van unidos.
1. Manji (La espada del inmortal). Porque es un broncas, un macarra con pintas, un asesino. Pero también alguien que tiene su propio código de honor. Porque los chicos buenos cansan. Por se capaz de lo mejor y de lo peor en 20 páginas. Porque se cargó (por fin) a Shira. Porque no importa quién seas ni lo que pienses antes de conocerle. Al final de adorarás.
Se me quedan un montón en el tintero: la inocencia de Naruto, la nobleza y el sentido del deber de Itachi y la cara dura de Kakashi (Naruto) o Death de Kid y su maravilloso TOC con la simetría o el sádico Stein (Soul Eater).
Para terminar no puedo evitar poner este haiku del capítulo 308 de Bleach. De Gin a Matsumoto y no puedo decir nada más porque sería liarla. Puede ser un poco spoiler.
-MEG-