Hacer un post sobre Shira no es nada fácil. Seguramente sea menos sencillo para una chica. Nunca he visto un personaje (en ninguna parte) que despliegue todo su potencial de odio y violencia contra las mujeres de esa manera. Shira es un personaje de ‘La Espada del Inmortal‘ y yo diría que es el verdadero ‘malo’ de la historia.
Escribo sobre él porque ya no me queda más remedio. Sueño con él de vez en cuando. Lo curioso es que yo no soy una víctima sino que lo son las chicas que me rodean y yo me tengo que dedicar a buscarle para que no les haga nada.
Escribo esto porque si algo nos han enseñado los informativos es que los monstruos existen pero no son bestias de tres cabezas que comen seres humanos, sino que son personas capaces de disfrutar con la sangre y el dolor ajeno. Y Shira no existe, pero da mucho miedo que seguramente haya alguien muy parecido en alguna parte.
——————— SPOILERS (tiene que estar leído hasta el tomo 25) ———————-
Shira es un psicópata de manual, de esos que salen en Mentes Criminales y que nunca paran porque nunca tienen nada que perder. No se sabe de dónde viene (así que nadie sabe porqué es así) pero si se sabe a dónde va. Su finalidad en esta vida son dos cosas: 1 Hacer daño a todo el que pueda, sobre todo a las mujeres y 2 Vengarse de Manjipor haberle cortado los brazos.
Podríamos decir que su firma es que viola a las mujeres mientras las mata (rajándolas el estómago) porque le resulta más placentero. Cada vez que describe lo que hace porque le gusta da escalofríos. Todo él da miedo. Es él quién dota a La Espada del Imortal de la violencia extrema que la caracteriza, no sólo física sino también moral. Su odio es tan visceral y tan salvaje que aterroriza y provoca pesadillas.
Es uno de los miembros originales de Mugai-ryu y por lo tanto aparece por primera vez con Hyakurin y con Giichi. Su misión es acompañar a Rin para localizar a Anotsu. Todo se cruza cuando la persona que creen que es Anotsues una mujer. Entonces la viola y la mata delante de Rin. La cosa acaba cuando aparece Manji. Se pelean y le corta un brazo.
Shira lo se le ocurre otra cosa que, para vengarse de Manji, recortarse el músculo del brazo y afilarse los husos como si fueran armas. Del dolor y el esfuerzo se le queda el pelo blanco, el único que lo tiene así en La Espada (shiro es blanco en japonés). Encuentros entre ellos hay unos cuantos, algunos sirven para que Manji salga victorioso cortándole el otro brazo y otros para que sea Shira el que le corta un brazo a Manji y se lo lleve.
En su último encuentro Shira secuestra a Riny la mete en un río helado para que se congele antes de que Manji pueda llegar a ella. Realmente es a él al que quiere hacer daño, a Rin también, pero sólo porque es una mujer no por nada en concreto. La sorpresilla viene cuando todo el mundo se da cuenta de que Shira es inmortal igual que Manji. También tiene los kenssechu y además, el brazo de Manji.
La pelea es la mejor de toda La Espada del Inmortal pero lo mejor es el final, la muerte de Shira. Sin brazos y sin piernas es devorado vivo por los lobos. Y yo ya puedo dormir.
– MEG-