>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Sueño del Fevre. Cómic

Este cómic es la adaptación de la novela de George R. R. Martin del mismo nombre. Sueño del Fevre es una historia de vampiros con el trasfondo de la esclavitud y las carreras de barcos a mediados del siglo XIX.

El encargado del guión es Daniel Abraham, colaborador habitual de Martin, e ilustrado por el español Rafa López (Rafa Sandoval en otras ocasiones).

Esta adaptación está editada por Glénat. 256 páginas a Color. Tapa blanda – 17×26 cm y que yo me acabo de cargar porque se ha mojado.

La historia es la siguiente: el capitán Abner Marsh quiere tener el barco más rápido del Missisipi. El sueño parece hacerse realidad cuando conoce a un magnate un poco rarito llamado Joshua York que le promete el mejor vapor de todos si accede a ser el capitán sin hacer preguntas. Cumple su promesa y comienza la historia. Por otro lado tenemos a Julian un terrateniente de Lusiana con un comportamiento más que sospechoso.

Continuar leyendo

Marsh, Julian y Joshua

Marsh, Julian y Joshua

La cosa es que tanto Joshua como Julian son vampiros, aunque Martin se esfuerce por hacer que sea algo original diciendo que son una raza aparte que los seres humanos no se pueden transformar etcétera, en fin, son vampiros. Y llegamos al punto de contraposición entre los vampiros buenos (Joshua) y los vampiros malos (Julian) Ambos luchan por su supremacía a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX mientras Marsh comienza a sospechar de patrón.

Comienza a indagar y pilla infraganti a su jefe. Después de un par de entrevistas con él es el propio Joshua el que le cuenta quién es, qué es y cual es el objetivo que persigue con el Sueño de Fevre. A pesar que sabe todo acerca de la Sed Roja y de Julian (o precisamente por eso) sigue apoyando a su patrón y gracias a esos conocimientos, consiguen vencerle.

El toque original, en esta ocasión lo pone el trasfondo. Las carreras de barcos de vapor y el empeño de Marsh en tener el más rápido y la esclavitud. El primero se diluye rápidamente. El segundo dura un poco más gracias al hecho de que Julian puede alimentarse sin medida de esclavos sin que nadie haga preguntas.

Respecto al dibujo tan solo un par de apuntes. Si Rafa López ha querido dar miedo no lo ha conseguido pero las portadillas son simplemente maravillosas.

Temas

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930