Hace unos días me comentaron que Ted Nasmith había estado ilustrando la Canción de Hielo y Fuego. Para quien no sepa quién es Nasmith diré que es un dibujante habitual de Tolkien junto a Jonh Howe y Alan Lee. Por supuesto hay más y Nasmith sería el tercero en discordia después de los dos anteriores. El caso es que a mi siempre fue el que más me gustó.
Me gusta porque tiene el romanticismo de Lee y el realismo y el tenebrismo de Howe cuando es necesario y ahora, puesto al servicio de la obra de George R. R. Martin impresiona más que nunca.
Por otro lado un pequeño descubrimiento. El de una dibujante candiente de 20 años escondida bajo el nick de Sakimi o Sakimi-chan. Sus dibujos abarcan fantasía general (hadas, damas, ángeles caídos) pero también distintos personajes de manga o no (Sasuke, Aragorn, Jessica Rabbit, la princesa Mononoke, Blancanieves…) otros personajes anónimos (samuráis, dragones, espíritus de los bosques, de los árboles, del fuego o del agua, mitología…) y su homenaje a Japón después del tsunami.
Se le puede ver en Deviantart o en su blog.