Las editoriales comienzan a hacer balance del año que se ha ido y si hay una editorial en España que publica claramete sus resultados esa es Glénat. Además, este año a la editorial catalana le salen las cuentas. Desde su separación de su empresa madre en Francia Glénat han logrado superar la barrera de los 3.000.000 de euros en PVP y rebasar los resultados del año pasado. Sus tres pilares de siempre: Naruto, Bleach y Death Note y a pesar de los problemas de distribución de esta útlima en kioskos han conseguido cifras impresionantes.
A estas hay que añadir las nuevas adquisiciones: la edición kazenban de Rurouni Kenshin, Saint Seiya y la reciente adquisición de Berserk. Seguramente en breve, habrá que añadir a estos títulos la edición de lujo de Ranma 1/2. Mención aparte y especial merece la línea gaijin. De todos los títulos destacan Dos Espadas, Bakemono y Himawari.
Esperemos que estos números permitan a Glénat seguir con títulos minoritarios. Sí, lo digo por Gintama ¡¡Que siga la licencia!!