>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Kill la Kill y el poder asesino de la ropa

Continuar leyendo…

SPOILERS

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos vestimos? La Biblia da una explicación, el Pecado Original, la manzada, la serpiente, Adán y Eva, todo eso. Kill la Kill (キルラキル, Kiru ra Kiru) da otra explicación, más loca, más inquietante, más absurda y más divertida. La ropa se quiere apoderar del mundo. La ropa tiene vida propia y quiere subyugar a la raza humana.
Kill la Kill es el primer anime original producido por Trigger, dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima. Consta de 24 capítulos de anime (los que he visto) más una OVA que saldrá junto al Blue-Ray.

El anime está salpicado de humor absurdo, ácido, sangre, ecchi, luchas imposibles y giros que hacen de Kill la Kill (con permiso de Shingeki no Koyin) el anime de moda. No tiene profundidad ni hay que buscársela, es divertido y loco, una manera rápida de pasar el tiempo.
La historia comienza en un instituto llamado Academia Honnoji, dirigido por la presidenta del consejo estudiantil, Satsuki Kiryūin, que impone las normas con mano de hierro. Ella es quién distribuye de manera arbitraria los uniformes de una, dos y tres estrellas que otorgan a los estudiantes capacidades especiales para la lucha. Todo funciona como la seda hasta que llega Ryuko Matoi, una estudiante de intercambio que armada con un trozo de tijera y un uniforme viviente quiere averiguar quién fue el asesino de su padre.

Matoi no acaba en la Academia Honnoji por casualidad si no que quiere confirmar que Satsuki posee la otra mitad de las tijeras de su padre. Unas tijeras, capaces de cortar los uniformes que Satsuki reparte entre los estudiantes, hechos de un material llamado fibras de vida. Y esa es la clave de la historia, porque aunque al principio parece que Satsuki pretende dominar Japón usando a sus estudiantes como soldados con la entrada en escena de Nui (costurera suprema) y de Raygo, la historia cambia radicalmente.

Raygo, madre de Satsuki se descubre como la verdadera villana del anime, mientras que Satsuki solo es una vengadora que busca liberar al mundo de las fibras de vida y de Revocs, la organización que dirige su madre y desde la que busca apoderarse del mundo por medio de su ropa. Así es como Ryuko y Satsuki descubren que son hermanas. Ambas nacieron para que su madre experiementara con las fibras de vida y su comportamiento.

El padre de ambas, Soichiro Kiryuin, se dio cuenta de las intenciones de su mujer y consiguió huir con Ryuko, su hija pequeña a la que Raygo había desechado después de un experimento fallido. Además de sus dos hijas a la supermala de Kill la Kill se le opone una organización soberamente absurda (al menos, en principio) llamada Nudist Beach, literalmente ‘playa nudista’ y sí, van desnudos. A esta organización es a la que pertenece Aikurō Mikisugi, profesor de la Academia Honnoji y protector de Ryuko.
Sobra decir que Satsuki y Ryuko acaban siendo amigas y buenas hermanas y que acaban con su madre y su intención de que las biofibras acaben con el mundo para poder seguir dispersándose por el universo como cuerpo extraterrestre que es. En la segunda parte, los personajes.

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031