>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Gatchaman Crowds. Personajes

Y aquí vamos con los personajes de Gatchaman Crowds. No hay mucho que contar, la verdad, pero siempre hay algún personaje que merece algún repaso a pesar de que no se han aprovechado bien. Ni siquiera vemos, de verdad, como desarrollan sus poderes durante las batallas más bien escasas y cortas.

Gatchaman

Hajime Ichinose. Es la protagonista de la historia. La niña elegida al principio para convertirse en Gatchaman que revoluciona la actitud y las acciones de sus compañeros aunque al principio su forma de ser, despreocupada, sincera  y excesivamente vital no les entusiasma demasiado. Tampoco gusta especialmente a los espectadores, no hay un término medio, o la amas o la odias, no hay más. Como ya comenté es un personaje tremendamente plano. No cambia ni un ápice en sus comportamiento o ideas a lo largo de 12 capítulos y es capaz de conquistar hasta al malo de la película.

Su poder, ‘Designer note‘ es imaginar cualquier cosa y hacerla realidad. Su arma principal son las tijeras aunque puede recurrir a otro tipo de objetos de escritorio.

Sugane Tachibana. Es el primero que acude en ayuda a Hajime cuando recibe la libreta de manos de JJ. A pesar de sus esfuerzos para que mantenga su nueva condición en secreto la chica no le hace mucho caso. Él se convierte en una especie de mentor y guía con poco éxito. La falta de obediencia de la nueva miembro le supera y no se ve capaz de hacer lo que hizo Joe con él. Es, junto con el mismo Joe, el único personaje que tiene ‘flashbacks’.

Su poder es ‘Infinete Range Note‘ con la capacidad de manipular el tiempo y el espacio durante las batallasSu marma es la espada y su armadura está inspirada en la de los samuráis y las escamas de ciertos animales.

Joe Hibiki. Es el personaje misterioso del grupito aunque sabemos que ejerció de ‘hermano mayor’ de Sugane puesto que ambos comparten ‘flashbacks’. Tiene una pájara existencia de la que, por supuesto, se recupera cuando más le necesitan. Su vida es bastante simple: es uno de esos oficinistas japoneses típicos que vemos en Callejeros Viajeros pero con la diferencia de que él es un Gatchaman. Se siente despreciado y poco valorado por sus compañeros y por eso, el mismo se odia un pelín.

Su poder le permite manipular las llamas y se llama ‘Firebomb Note‘.

O.C. Para mi gusto, uno de los mejores personajes junto a Rui y muy desaprovechado. Se comporta y viste como una mujer y es de origen extraterrestre. Su armadura y poderes son un misterio hasta el último capítulo ya que se pasan todo el anime amenazando con que si “extiende sus alas” todo acabará. Se comporta como un hermano mayor para todos los demás, sobre todo Utsutsu y Hajime y el mayor apoyo de Pai. Su principal función es ser aquel al que todo el mundo cuenta sus cosas.

Utsutsu. Es el personaje-lolita de rigor. Callada, misteriosa, tímida… es capaz de dar o quitar vida. Puede cuar y  aún así, no está muy contenta consigo misma. También es capaz de clonarse. Ella misma reconoce que odia a Hajime porque es feliz pero con el tiempo se hacen amigas, en más, la escandalosa Hajime se convierte en su única amiga junto con O.C. al que le une una relación realmente especial.

Pairman. El minipanda es el líder del grupo según él mismo se encarga de recordar constantemente. Con el tiempo nos damos cuenta que esa reafirmación en voz alta viene porque realmente no se encuentra cómodo en el cargo. Vive en una constante inseguridad sin saber muy bien que hacer ante la crisis que se le viene encima. Recurre de manera continuada a O.C. y a J. J. Es más, es incapaz de tomar una decisión o dar un paso sin preguntar antes. Su aspecto adorable esconde un carácter… bueno, tiene muy mala leche. Es el que más tiempo lleva en el equipo y, lógicamente (es un minipanda que habla) es de origen alienígena.

No son Gatchaman

J. J. Robinson. He tenido que mirar lo que era porque no lo tenía del todo claro. Según las explicaciones de los creadores de este anime J. J. es un alien encargado de velar por la Tierra. Forma parte del consejo que elige a los Gatchaman y no abre la boca en los 12 capítulos. Por supuesto, es quién entrega su libreta a Hajime (ya lo hizo con los demás antes) y es el único realmente consciente del peligro que se cierne sobre el planeta con la llegada de Berg Katze.

Rui Ninomiya. Es el creador de la red social GALAX. Es una especie de genio de Internet en plan Marc Zuckelberg o Steve Jobs. Un adelantado a su tiempo que quiere “actualizar el mundo” mediante su tecnología que quiere utilizar a toda costa para mejorar la sociedad y evitar el daño a las personas. Tiene el poder de invocar a los Crowds gracias a Katze que fue quien le concedió esta capacidad y vive atormentado por este hecho.

Sus dilemas morales, sus férreas convicciones y su control de las nuevas tecnologías lo convierten en uno de los personajes más carismáticos e interesantes de la serie a pesar de que desconocemos absolutamente todo de su pasado. No sabemos ni como creó GALAX, ni como aprendió todo lo que sabe (se supone que es autodidacta). Le gusta vestirse de chica aunque por ahí he leído una descripción que dice que es una chica. Yo lo dudo mucho pero, en cualquier caso, el sexo es intrascendente.

Berg Katze. Es el alien que está en la Tierra para destruirla tan solo porque sí. La verdad es que el personaje, para ser el malo, no me ha llegado a calar y mira que eso es complicado cuando alguien es un psicópata. Se puede transformar en cualquiera después de besarle y  aprovecha esa capacidad para cometer crímenes y echarle la culpa a los demás. Su principal acción es la de repartir odio con los Neo Hundred. Crowds invocados para hacer el mal. Tiene gracia que llame a O.C. “mariconazo” cuando él mismo se viste y actúa como una mujer.

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031