Un repaso a los personajes, que se hacen querer, no como otros. Desde el protagonista hasta el cerdo mascota, ese prodigio del diseño (y no es irónico) todos desprenden cierta locura y cierta crueldad que hacen que todos TODOS te caigan bien aunque no quieras. Es la típica historia en la que hasta los malos despiertan cierta empatía.
—————————————————————
– Tetsunosuke Ichimura (Tetsu): personalidad noble y escandalosa (muy parecido a Naruto), jamás se rinde porque de verdad tiene talento para espada y una personalidad que le empuja a defender a los débiles. Desea por encima de cualquier cosa llegar a ser un Shinshegumi para poder vengar a sus padres. Tal es su deseo que está dispuesto a ser el aprendiz de Hijikata, aunque le aterrorice. Tiene una risa espectacular, una energía infinita y mucha fuerza de voluntad. Acaba por aceptar ser un sirviente, incluso acaba entendiendo (algo) a su maestro. Hijikata, al final, le da la espada que tanto desea.
Tetsu tendrá que ser un día un pacificador, como su padre, partidario de la apertura y de la aceptación y asesinado por esta causa.
– Souji (Soujiro) Okita: tiene aspecto de chica y actúa como una chica, pero no lo es. Personalidad básicamente bipolar. Por un lado es la persona más dulce del Shinshegumi con una inmensa capacidad para escuchar a los demás y para dar consejos. Por otro, es el mejor espadachín, con un instinto asesino superior a la media. La primera vez que tocó una katana tenía 9 años, lo lo volvíó a soltar.
Mantiene una relación sexualmente difusa con Hijikata (y no son los únicos), pero es que todo Okita es indefinido. Tiene un cerdo como mascota, que se llama Saizo y es el mejor aunque Tetsu no piense lo mismo (sobre el 6.45).
– Toshizo Hijikata (Toshi, para los amigos, que son pocos): maestro, muy atípico de Tetsu además de vice-comandante del Shinshegumi. Su relación es un tanto extraña. A pesar de que Hijikata acepta como aprendiz a Tetsu porque dice que se le parece a Okita, la verdad es que le acepta porque en el fondo es como él.
La personalidad de Hijikata es prácticamente calcada a la de Byakuya (Bleach). Bajo una apariencia fría esconde unos sentimientos viscerales y un carácter apasionado que le es muy difícil sujetar. Es un militar eficaz, un asesino comprometido con la causa y muy cruel con sus enemigos. Resumiendo, una máquina de matar. Fue quién, dio una espada a Okita cuando tenía 9 años y se siente culpable. Se pasa la vida fumando en una pipa muy fashion.
– Keisuke Yamanami: es el otro vice-comandante del Shinsegumi y no podría ser más diferente a su compañero de escalafón. De carácter pacíficico y afable y con pinta de empollón. Yamanami no quiere tocar una espada desde que él, junto con otros entre los que se encontraban Okita e Hijikata asesinaron al anterior comandante del Shinshegumi y otros oficiales, que habían desertado.
Sus compañeros no le obligan nunca a participar en las peleas así que se dedica a visitar a su amante, Akesato, una cortesana del Shimabara que trabaja como espía para el clan Choshu.
– Susumu Yamazaki : tiene 15 años y es ninja. Susumu espía para el Shinshengumi los movimientos del clan Choshu. Para realizar las labores de un shinobi se viste de mujer y además, está guapa.
Un día le pillan y decide hacerse el sepukku. Pero ahí está su hermana para salvarle, convencerle de que no lo haga, que no merece la pena. Susumu desprecia a Tetsu porque le considera un crío, aunque en realidad, son igual de críos.
– Ayumu Yamazaki (Ayu): hermana mayor del de ahí arriba. Es una kunoichi y, como tal acaba violada torturada y muerta. Ayu pide a Hijikata que le mande a espiar al clan Choshu y se infiltra como peluquera en un burdel del Shimabara pero la descubren. Ayu paga el precio a pagar por no haberse quedado fregando y haciendo la comida en el Shinshegumi.
A pesar de no demostrar, de cara a la galería lo que siente por su hermano pequeño, sí que lo tiene. De hecho, trata a Tetsu como si fuera su hermano, en parte porque no lo pudo dar cariño a su hermano ya que debía educarle como un shinobi.
– Isami Kondou: Kondo es el comandante del Shinshegumi. Paternal y decidido respecto a los fines de la organización se muestra muy afectado por como llegó al poder. La deserción de algunos anteriores mandos y el asesinato cometido por él y otros que ahora ocupan sus lugares.
A pesar de todo es un mando comprensivo que se comparta de una manera cercana con sus subordinados. Tetsu le llama la atención desde el primer momento porque piensa que su decisión y su energía no deben desaprovecharse.
– Todou Heisuke, Shinpachi Nakagura y Sanosuke Harada: estos tres son inseparables, como la leche y el Cola Cao. Son el grupo gracioso. Sanosuke, Shinpachi y Todou son el décimo, segundo y octavo capitán respectivamente.
A pesar de poseer ténicas de lucha diferentes se llevan de maravilla y traen por el camino de la amargura a Tetsu al que llaman ‘cachorrito’, apelativo que no le gusta nada. Además, se dedican a hacerle bromas y a reirse de él por el paje de Hijikata.
– Saya: es muda y quiere a Tetsu desde que le salva de unos samuráis que se estaban riendo de ella en la calle. Saya comparte con él la pena de haber perdido a sus padres. Con el tiempo se descubre que Saya trabaja en la misma casa que Akesato en el Shimabara. Tetsu le corresponde.
Saya es dulce y comprensiva, pero no le gusta nada de nada la idea de que Tetsu tenga que matar a gente. Se opone a su venganza y le insta a que use la espada tan sólo para defender a los que quiere.
– Tatsu Ichimura: Es el hermano de la criatura de arriba del todo, su cuidador. Muchas veces se pasa de protector con Tetsu, que es verdad, tiene tendencia a meterse en jaleos, pero ya tiene una edad para cuidarse el solito. Tatsu, al contrario que su hermano no desea ninguna venganza sólo quiere perdonar. Además, el admite que ya ha olvidado y quiere que su hermano haga lo mismo.
No está de acuerdo con que entre en el Shinshegumi ya que considera que estos son simples asesinos. Sin embargo, el mismo pertenece a este cuerpo aunque no como guerrero, sino como contable.
– Ryoma Sakamoto: Es un adelantado a su tiempo, mejor dicho, es un hombre de su tiempo, pero occidental. En unos años en los que Japón veía como se quedaba atrás con respecto a potencias europeas o a EE. UU. Sakamoto, un amigo del padre de Tetsu viaja por todo el mundo y descubre que Japón no puede seguir así. Es un patriota, un hombre que comprende que la única forma de que su país sea independiente es que se actualice y se abra al extranjero.
Sakamoto utiliza un revólver, lleva un sombrero de cowboy y no hace más que silbar el himno de los U.S.A. Es divertido, escandaloso y atrevido.
– Toshimaro Yoshida: es el malo oficial de la película y quién lidera a los Choshu contra el Shogunato y por extentensión contra el Shinshengumi. Tetsu cree que fue Yoshida quién asesinó a sus padres pero este se lo niega antes de morir.
Yoshida es un patriota, una persona convencida de mantener el sistema feudal y la ‘pureza’ de la cultura japonesa. Es contrario a la apertura al extranjero y para preservar a su país de los bárbaros se convierte en el cerebro de la conjura contra el Shogunato.
– Suzu Kitamura: Es el aprendiz del de arriba. Suzu siente verdadera veneración por su maestro. A pesar de que su hermano murió a manos de los Shinshegumi se hace amigo de Tetsu pero las circunstancias al final, vencen.
Suzu espera a que su maestro le ceda la espada de su hermano para poder consumar la venganza que le hace querer ser un samurái.
Muchos de los personajes que aparecen son personajes históricos. Toshimaro Yoshida existió al igual que los oficiales del Shinshegumi.
– MEG –