Siempre he pensado que es una pena que Renji no exista de verdad… aunque por otro lado da un poco de miedo. El pelo rojo, los tatuajes y la cara de mala no son cosas que hablen a su favor. Tampoco dice nada su aparición junto a Byakuya irrumpiendo en la trama de Bleach como un elefante en una cacharrería, anunciando a bombo y platillo que se llevará a Rukia.
Después de la primera impresión, la verdad es que es todo fachada, Renji (literalmente ‘amor anelhado’), es un cacho de pan. Sus obsesiones se reducen a dos:
– Que Rukia sea feliz.
– Superar algún día a su capitán (Byakuya), que no es poco.
Creo que es Urahara el que dice: ‘A pesar de la pinta que tiene, tiene buen corazón’ y no hay mejor manera de definirle. Renji es el compañero perfecto para Ichigo, porque tienen un carácter muy parecido: explosivos, agresivos, voceras e inmaduros discuten por las cosas más absurdas y provocan situaciones hilarantes: cuando es confunden con hermanos porque realmente se comportan igual.
Me gusta el halo de inocencia que guarda a pesar de su pasado y de esa pinta de macarra, delincuente de matón de la Yakuza se pone rojo cuando alguien le dice algo agradable.
Vio como Rukia se alejaba de él en cuanto la familia Kuchiki la adoptó, pero tragó porque ella viviría una vida mejor. Me gusta que sea el teniente del 6º escuadrón el de Byakuya, porque son los opuestos en todo: clase social, pero también en cuanto a carácter, ambiciones y planteamiento vital y aunque su capitán es su referencia en cuanto a la lucha no lo es todo lo demás.
– MEG –