En dos días he tenido que ver los 5 o 6 capítulos que tenía pendientes de Bleach, porque entre pitos y flautas, o mejor dicho Kick Ass y Perdidos no he tenido demasiado tiempo. Pero ya está, estoy al día y me apetece hablar de Bleach, de mi Espada favorito (lo siento, no aguanto a Grimmjow), de Ulquiorra, popularmente conocido como Espada-emo por su físico y por su carácter.
——————————- SPOILERS ——————————
Y es que ayer vi su muerte en el anime (en teoría, dicen que Tite lo va a resucitar poque mola), la había leído y me gustó pero visto en movimiento en taaan bonito. Y Orihime es grande, esa escena le hace grande aunque media humanidad desee su muerte o que pierda la voz si vuelve a decir una vez más Kurosaki-kun.
Todavía no entiendo muy bien por qué me cae bien el Espada número 4, ni entiendo porqué casi todo el mundo lo adora. Tiene un carácter frío, más bien gélido, distante, a años luz de los seres humanos. Los desprecia porque los envidia. Los humanos tienen corazón y él no así que se decia a abrir agujeros en el pecho a todo el que puede para arrancárselo. Aunque aquí hay una salvedad, la primera vez que aparece, tiene el agujero de hollow en el cuello y después en el centro del pecho (lugar del corazón). Es cruel y es inhumano y sin embargo, su aparente fragilidad por fuera y su fragilidad verdadera por dentro le hacen extremadamente carismático.
Su actitud no cambia, de hecho la expresión de su cara es estática y se le puede ver cambiar la expresión en contadas ocasiones. Tiene un giro de ojos muy particular, parece un reptil, en concreto me recuerda a un camaleón, por eso siempre pensé que su liberación sería ese animal pero, no es un murciélago (me gustan los murciélagos).
Además, es el carcelero de Orihime a la que instiga psicologicamente cada vez que puede. Y esta relación ha dado lugar ríos de tinta sin mucho sentido, porque es sencillo, Ulqui no tiene corazón y a Orihime le sobra, algo que acaba entendiendo al borde la muerte:
“Ahora lo entiendo, su corazón siempre ha estado, en mis manos”
Es el Espada más fiel a Aizen y su jefe le corresponde concedíendole la custodia de ‘Las Noches’, residencia oficial cuando él se va a Karakura para intentar forjar la llave del Rey. Es entonces cuando se enfrenta a Ichigo que lo derrota en su forma bicho después de que el Espada libera la espada dos veces, es el único de puede, y además, ni Aizen sabe que es capaz de algo así. Él mismo dice que nunca nadie ha visto su segunda liberación.
Y un parecido razonable.
– MEG –