En los capítulos de Bleach y Naruto de esta semana los padres han tenido un protagonismo especial. En concreto el padre de Ichigo (que ya apareció, de nuevo, hace varios capítulos) y la madre de Naruto, de la que por fin se ha sabido algo más. Si no vas con los mangas al ritmo de publicación japonesa, mejor no sigas leyendo.
Que Isshin era diferente a lo que todo el mundo pensaba ya se sabe desde hace bastante tiempo pero cuando reaparece en la última página del capítulo 397 yo casi me caigo de la silla del susto.
En el capítulo 407, el de esta semana Isshin sirve para ver si Ichigo es capaz de espabilar de una vez y de hacer algo, porque a su lado Orihime últimamente parece Jack el Destripador. Así que le promete, así, de repente y sin anestesia que le va a enseñar el último Getsuga porque padre e hijo tienen las mismas técnicas.
No hay mucha más tela que cortar, de Isshin faltan por saber demasiadas cosas. Sí, fue capitán, su vestimenta lo delata pero no lo fue de unos de los 13 escuadrones puesto que no se le menciona en ningún momento, ni siquiera en Turn Back the Pendulum. Así, la conclusión es que pudo ser capitán de la División 0, la que protege al Rey.
Y ahora toca el plato fuerte. Por fin se sabe algo más de la madre de Naruto. Todavía no se sabe como murió pero en el capítulo 498 Kushina reaparece, esta vez sola para animar a Naruto a luchar contra el Kyubi. Ella le cuenta su carácter cuando era pequeña, exactamente el mismo que Naruto: gritona, escandalosa, cabezota… y le cuenta como conoció a su futuro marido, Minato.
Además, revela que la ve porque el Kyubi está sellado dentro de él gracias, en parte al chakra de Kushina. La madre le recuerda que son iguales físicamente excepto en el pelo… Naruto se imagina como sería él con el pelo rojo de su madre. Un capítulo realmente bonito, en el que no se echa en falta la acción.