He aquí uno de los personajes más amados del manga moderno (últimos 10 años), la cantidad de vídeos enlazados en este texto lo atestiguan. Estoy harta de repetir que si hay algo fuerte en Bleach, son sus personajes. Prácticamente todos, me atrevería a decir que todos, tienen un carácter apabullante.
Y aquí está Byakuya Kuchiki – Bleach-, shinigami, cabeza de familia del clan más importante de la Socidad de Almas y capitán del sexto escuadrón. Byakuya pertenece a esa familia de personajes serios y fríos hasta límites totalmente irreales pero noble (además de en el sentido nobiliario), profundamente inteligente y extremadamente apasionado.
Su vida ha sido una lucha entre las promesas a su familia y a su mujer fallecida, Hisana, hermana de Rukia y fuente principal de sus dolores de cabeza. Se casó con ella en contra de la opinión familiar y sobre todo en contra del juramento que hizo frente a la tumba de sus padres (no deshonrar a su familia). El caso es que Hisana muere de tuberculosis y en el lecho de muerte le hace prometer a su esposo que encontrará a su hermana (Hisana abandonó a Rukia en el Rukongai) y la adoptará para que Rukia pueda llamarle hermano.
Byakuya encuentra a Rukia que está estudiando para ser shinigami y cumple su promesa. Al adoptarla Rukia es una Kuchiki (a mi este apellido me hace gracia) lo que le hace separarse de Renji.
Rukia admira profundamente a su hermano, tanto, que muchas veces se podría confundir con algo más. Parece que está enamorada de él, algo que no es un fenómeno aislado en el manga, ni mucho menos, en La Princesa Abandonada pasa algo parecido.
Por si fuera poco existen teorías que dicen que son hermanos realmente, por el evidente parecido físico pero también por un parecido en su gusto estético. En ambos, deja bastante que desear. Esta hipótesis es imposible. Byakuya se casó con Hisana que SI es realmente hermana de Rukia, así que Byakuya tendría que haber sido hermano de Hisana. Demasiado complicado, improbable.
La verdad, es que a mi el personaje me caía más que gordo. No entendía esa obsesión en no salvar a su hermana cuando es condenada por pasarle sus poderes a Ichigo. De hecho, quiere que la ejecuten. Sin embargo, termina por salvarla y aunque parece a simple vista que pasa de Rukia lo cierto es que siempre está cerca cuando le necesita. En el anime contando los rellenos y pelis llega a salvarla cuatro veces, lógicamente la vez que más emociona es la primera. Y la explicación del por qué de sus decisiones a su hermana que no sabía nada.
No es que hable mucho, pero tiene discursos impactantes, sobre todo el que le echa sobre el orgullo a Zoomari el séptimo espada, al que derrota con relativa facilidad. Y es que para él el honor de su familia es lo más importante. Conservar la grandeza de los Kuchiki lo primero, y para eso tiene que ser un líder digno aunque tenga que renunciar a algunas cosas.
El caso es que Byakuya a pesar de todo renuncia pocas cosas. Ya he mencionado antes que es muy listo. Tiene una capacidad infinita para bordear los límites legales con ayuda de Renji, al que respeta a pesar de no dar muestras de ello, una vez más. Tengo que señalar que en el aspecto estético su espada –Sembonsakura– y sobre todo su bankai es el más bonito de todos. De hecho, es casi poético que la belleza de unos pétalos de flor conduzcan a una muerte prácticamente inevitable.
Byakuya protagoniza varias enciclopedias shinigami junto a Yachiru totalmente memorables. A mi me gusta especialmente una en la que Yachiru se dedica a correr en patinete por los pasillos de la casa Kuchiki. En esta ya aparece la Asociación de Mujeres Shinigami consolidada en casa de Byakuya, sin embargo, la avanzadilla de la invasión fue la misma Yachiru. Además le roba peces del estanque. Aunque la culminación es la destrucción de la piscina que le construyen en el jardín de su casa.
Pero aún hay más, y es que estas Shinigami Cup son una mina, en especial en el caso de Byakuya, se aprovecha para hacer algo divertido o demostrar que no es tan inhumano como parece. Así que ahí se le ve haciendo un chiste o sonriendo por primera vez. En la saga del pasado ‘Turn back the pendulum‘ se explica su relación con Yoruichi, en una escena totalmente descriptiva del carácter del capitán. O esta, en la que un Byakuya convaleciente alucina pepinillos ante el descaro de Ichigo y los gritos que se pegan Renji y él en en la habitación del hospital.
Dejo una selección de imágenes ahora que tengo tiempo (lo siento, pero no lo voy a poder hacer con todos los personajes.
– MEG –
P. D. Soy consciente de que me ha quedado muy largo pero es un post que tenía en la cabeza desde que comencé con el blog.
P. P. D. Es uno de los personajes con más fanart (yaoi-gay) que he conocido. He estado echando un vistazo rápido pero el que más me ha gustado ha sido este.