Día de San Valetín y personajes de la comedia italiana (Comedia dell’arte) trasladados al siglo XXI. Historia de amor atípica, surrealista, divertida y romántica. Arlequín espera a su Colombina, Missy. Missy no puede verle pero ve el corazón de Arlequín clavado en la pared. A medida que avanza el relato se pueden ver todos los personajes de la comedia italiana Pantalone, el Doctor…
Missy se come (con ketchup) el corazón de Arlequín y entonces puede verle. Ni siquiera un ser mágico alcanza a conocer los misterios de la magia. Missy se convierte en Arlequín y el Arlequín en el camarero del restaurante. Encuentra un trozo de su propio corazón y se lo come. Fin. Sorprendente y original, atípico y divertido. Nada es lo que parece, los misterios del amor y la magia son insondables.
Relato cortito (de unas 40 páginas) de Neil Gaiman y dibujo de John Bolton. Gaiman adaptó esta historia a la novela gráfica ilustrada de un modo sorprendente por Bolton. Estilo fotográfico difuso para una historia de amor mágica que reinventa la comedia nacida en el siglo XVI.
Una historia de amor que demuestra que el romanticismo no son las velitas ni las flores.
– MEG –